¡Qué no cunda el pánico! Estos consejos te salvarán para que tu feed luzca impecable.
Las redes sociales están más presentes que nunca en la vida de todos, ya sea te encante grabar los últimos trends de baile o que buscan mantener su Feed con fotos muy estéticas, pero, algo que seguramente tienes muy claro es que tu smartphone es tu mejor arma para romper el internet. Es por eso que los expertos de vivo, una de las marcas líderes en innovación tecnológica, traen para ti los hacks que necesitas para sacarle todo el jugo a tu celular (y que mejor que un vivo serie V para ponerlo a prueba) y así logres ser tendencia en TikTok y en Instagram.
1. Activa las líneas de encuadre y experimenta
Entra a la configuración de la cámara de tu smartphone y activa las líneas de encuadre. Esta función te ayudará a ver cómo será la dirección de mirada de los que vean tu foto, hará que se sienta más dinámica, con profundidad y posición.
Dentro de los celulares de la serie V de vivo, puedes acceder a esta configuración al iniciar la aplicación de cámara tocando el engrane en la parte superior derecha.
2. Conoce tus formatos
¿Has llegado a experimentar problemas al momento de subir tu contenido a tus redes sociales? El conocer los diferentes formatos en los que puedes capturar y vivir tus mejores vivencias hará que no pases por dificultades al compartirlas con tus seguidores.
El modo 1:1 o mejor conocido como “cuadrado” es ideal para capturar fotografías de objetos, retratos y paisajes que requieren mayor detalle. Por lo general este modo es usado entre los usuarios de Instagram para conseguir un Feed perfecto.
El modo 4:3 es perfecto para los carruseles de fotografías y videos que se pueden subir directamente a Instagram, este formato se ha vuelto muy popular ya que hace que los resultados obtenidos se sientan más naturales y adaptables a la vista.
Por último, está el famoso modo 16:9 que es comúnmente para las historias y Reels de Instagram y en TikToks. Si lo que quieres es estar en tendencia este formato es perfecto para capturar videos y fotografías que van directo a tus redes sociales.
3. Retratos de otro mundo
¿Eres más fan de tomarte fotos a ti o a tus amigos? El famoso “modo retrato” permite que la cámara de tu vivo cree un efecto de profundidad de campo. Esto hará que logres capturar fotos con un enfoque nítido en el sujeto y un fondo difuminado. Un hack al que le puedes sacar mucho provecho es a su sugerencia de poses, el cual te dejará ver la silueta a seguir para lucir como todo un profesional.
Lo mejor de todo es que esta función la puedes activar con la cámara frontal y trasera además ofrece un amplio catálogo de poses para diferentes situaciones: Una cita en pareja, una salida con amigos o hasta una tarde tranquila de paseo en solitario.
4. Estabiliza videos en un parpadeo
La función de estabilización óptica, que puedes encontrar en la configuración de tu dispositivo vivo, te ayudará a que los videos en movimiento logren capturarse mejor, ya que utiliza sensores giroscópicos para detectar cualquier vibración de la cámara. La lente se mueve en respuesta, ajustando así la trayectoria óptica. Esto garantiza la corrección de cualquier movimiento antes de que el sensor capture la imagen. Te recomendamos ponerlo a prueba en tu próxima excursión o viaje en carretera, los resultados serán impactantes.
5. El toque final con edición creativa
Una vez que hayas tomado tus fotos y videos, aprovecha las opciones de edición disponibles en los celulares vivo serie V. Recorta, ajusta el brillo, el contraste y la saturación, y agrega filtros para mejorar la calidad visual de tus capturas. Además, puedes utilizar aplicaciones de edición de fotos y videos adicionales para obtener resultados aún más profesionales.