La seguridad vial es un aspecto que cobra mayor relevancia en temporada de vacaciones por el alto flujo de vehículos que transitan en esta época, de acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) entre diciembre de 2022 a enero de 2023 habrá una movilización total de alrededor de 11 millones de vehículos.
Tener en cuenta aspectos básicos de la seguridad vial, permitirán que los amantes de las dos ruedas puedan recorrer las diferentes carreteras del país de manera segura, confiable y sin contratiempos.
Con las vacaciones de fin de año, los amantes de las motocicletas planean cómo aprovechar las vacaciones para vivir nuevas aventuras en dos ruedas. De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) entre diciembre de 2022 a enero de 2023 habrá una movilización total de alrededor de 11 millones de vehículos.
En este contexto y con el objetivo de promover recorridos más seguros por carretera, la icónica marca de motocicletas Triumph, entrega recomendaciones para vivir nuevas experiencias de manera única y segura, teniendo en cuenta las necesidades de sus usuarios, y las condiciones de las carreteras colombianas durante este cierre de año:
• Antes de iniciar cualquier aventura es importante revisar elementos vitales de la moto y el recorrido, teniendo en cuenta factores como la presión de las llantas, que las luces delanteras y traseras estén en perfectas condiciones, tener una ruta planeada en kilómetros y qué tipos de camino se pueden encontrar.
• Respetar las señales de tránsito, y no exceder los límites de velocidad, reducirán las posibilidades de accidente y viajar más seguro en carretera. Así mismo, es importante tener a la mano el número de la Policía de Carreteras para cualquier imprevisto.
• Utilizar prendas de calidad, tanto para el piloto como el copiloto deben usar chaqueta, pantalón, botas, guantes, casco, entre otros, que cuenten con alto nivel de tecnología enfocado en la seguridad y comodidad, las cuales son claves para cualquier viaje que se realice en moto.
• Posición del copiloto, es clave que su posición sea muy cercana al piloto para evitar desplazamientos y golpes en la espalda en las frenadas y en las curvas seguir con su cuerpo al del conductor. Así mismo, debe agarrarse de las manijas de la parte trasera y no del piloto, debido a que puede limitar la capacidad de maniobrar.
• Realizar descansos, para trayectos muy largos, es importante hacer pausas cada 2 horas de 15 minutos. De igual manera alimentarse de manera correcta y mantenerse hidratado.
• Evite realizar recorridos muy tarde en la noche, sobre todo sino conoce bien la carretera y si está lloviendo.
• Si todavía no tiene destino para estas vacaciones, Triumph recomienda los siguientes: Nevado del Ruiz en Villamaría Caldas, el Nevado del Cocuy, Punta Gallinas en el departamento de la Guajira o Salento en el Quindío, son locaciones ideales para los amantes de las dos ruedas.
• Viajar en una moto adecuada para largos trayectos, el modelo por excelencia recomendado por Triumph para este tipo de recorridos es la Tiger 1200 Rally Explorer, gracias a la capacidad de 30 litros de su tanque, sus puños y asientos calefactables; accesorios que bajo condiciones climáticas donde se presenta el frío extremo se vuelven vitales para mantener las manos calientes y evitar bajos tiempos de reacción; su control de tracción; el sensor de presión de llantas; y la suspensión semi-activa Showa, aspectos que contribuyen a la seguridad y diversión de un viaje.
“Con el alto flujo vehicular que se espera en las próximas fechas, Triumph se ha convertido en la marca premium ideal para recorrer Colombia con tranquilidad y seguridad, al contar con el respaldo del Grupo UMA y los más 500 puntos a nivel nacional con los que cuenta la compañía, los cuales ofrecen a los clientes de Triumph atención oportuna en todo el territorio, en caso de cualquier emergencia que se presente durante los recorridos”, expresó Juan Alejandro González, gerente de mercadeo de Triumph.