Icono del sitio Technocio

Convierta sus propósitos del año en metas con estos consejos

Como parte de su objetivo de acompañar a las personas para que tengan una mejor relación con la plata y logren todo lo que quieren con ella, Nequi presenta tips para hacer realidad los propósitos de año nuevo.

La educación financiera es un pilar fundamental para Nequi. Por eso, la plataforma comparte con sus usuarios consejos y contenido de valor alrededor del dinero, a través de su blog ‘Metidas de Plata’ metidasdeplata.nequi.com.co

La plataforma financiera digital tiene la opción de crear Metas de Ahorro para organizar su plata y cumplir propósitos.

Cada comienzo de año, miles de personas hacen su lista de deseos para realizar durante los doce meses venideros. Compras, viajes, casa, carro, trabajo nuevo o ascensos, deseos de estudiar o aprender otro idioma, hacen parte de esta lista de intenciones que a veces se quedan en el tintero por falta de una planeación estratégica.

Para que sus proyectos de principio de año no naufraguen y se queden a la deriva entre las tareas del día a día, Nequi le presenta estos tips para convertir sus sueños de Año Nuevo en metas medibles y alcanzables.

Cambie sueños por metas

Los sueños o propósitos de Año Nuevo son como la chispa de arranque de un carro, que enciende la máquina pero, por sí sola, no puede llevarnos a ningún lugar. Para hacer que un propósito se vuelva realidad, es necesario ir más allá del querer y aterrizar los deseos para entender si son viables y, además, cuándo y cómo se pueden volver realidad.

Estos son los tips de Nequi para aterrizar nuestros sueños y hacerlos realidad:

1. Sea específico

En los detalles se diferencia la realidad de los sueños. Si usted quiere un carro, piense en qué modelo quiere. Si está pensando en un viaje, piense el destino y el tiempo. Si está buscando cambiar de trabajo, defina el sector y el rango de salario al que aspira. Entre más definido esté su propósito, más fácil será establecer los caminos para llegar.

2. Cotice y haga un presupuesto

Una vez establecido y definido su sueño, es hora de presupuestar cuánto vale llevarlo a cabo y cuánto tendrá que invertir en términos de esfuerzo, tiempo y plata. Esto le permitirá entender qué tan viable es su propósito. Si no le alcanza, puede ajustar sus expectativas o llevarlo a cabo por etapas. Cotizar y presupuestar es gratis y le permitirá entender qué puede lograr y en cuánto tiempo.

Un primer paso para financiar sus propósitos es usar la opción de Metas de Ahorro de Nequi. Esta función le permite al usuario poner el monto de plata que desea ahorrar y la fecha en la que necesita dicha cantidad. Una vez establecida la meta, el ahorrador aporta diaria, semanal o mensualmente una cantidad que le permita llegar a su ahorro deseado, para financiar sus propósitos.

3. Encuentre los caminos

Una vez establecido y detallado el propósito y el presupuesto, es hora de buscar la manera de llevarlo a cabo. Para esto, defina ritmos de trabajo (una hora diaria o un día del fin de semana) establezca mecanismos de financiación y recuerde: nada pasa de un día para otro. A las cosas que queremos podemos acercarnos cada día, un paso a la vez.

4. Pequeñas metas

Si su meta es grande y le es difícil llegar en un solo año, no se desanime. Cree pequeñas metas para llegar a su meta principal. Por ejemplo, si su meta es comprar casa, puede crear submetas que lo lleven de un paso al otro.

• Establezca un presupuesto

• Cotice casas

• Mejore su vida crediticia

• Ahorre la cuota inicial

• Aprenda sobre créditos de vivienda

• Y, finalmente, prepárese para comprar

5. Asigne responsables

Este punto cobra valor cuando se trata de metas en familia o pareja. No todo el mundo puede aportar de la misma manera, pero todos tienen algo que aportar. Si trabaja en una meta conjunta, busque que cada uno pueda aportar según su talento y capacidades.

6. Ponga un tiempo

Asígnele a su meta un tiempo de cumplimiento, que le ayude a ejercer una sana presión para llevar a cabo lo que quiere.

Finalmente, cuando cumpla su meta, evalúe qué salió bien o mal. Aprenda de los imprevistos que ocurrieron y tome nota para la próxima. Las metas se logran con práctica y para alcanzarlas es más importante la constancia.

Tenga en cuenta estos tips de Nequi a la hora de manejar sus finanzas personales. La app lo acompaña en el buen manejo de su plata en la cotidianidad, y platea contenido de Educación Financiera para lograrlo.

Salir de la versión móvil