Crear ecosistemas de trabajo eficientes e innovadores, está al alcance de un clic

Para el 2025 más del 70% de la fuerza laboral a nivel mundial estará conformada por millenials, su llegada a roles decisivos será un factor clave en las relaciones comerciales, pues las interacciones migrarán cada vez más a los entornos digitales.

En Colombia, la transformación de la pequeña y mediana empresa ha permitido la adopción del e-commerce B2B, con el fin de llevar a cabo procesos de compra más ágiles que reducen la participación de intermediarios.

La evolución tecnológica ha provocado una transformación acelerada en los modelos de negocio convencionales, permitiendo responder con mayor velocidad a los desafíos del mercado. Un ejemplo de esto es el comercio de bienes y servicios, pues ha logrado un desarrollo significativo debido a la migración digital. Años atrás, y debido a la pandemia, se alcanzó un crecimiento dinámico en el segmento de negocio B2B, apalancados en la omnicanalidad como una herramienta en los diferentes procesos de abastecimiento y selección de proveedores.

Siguiendo esta transformación, y con el fin de brindar acceso integral en cualquier momento y desde cualquier lugar, RICOH COLOMBIA, la compañía líder en servicios digitales, ha implementado un nuevo sistema de comercio electrónico, que se articula con el canal de atención directa y la red de distribuidores a nivel nacional. En esta plataforma, los clientes podrán encontrar todo el portafolio de RICOH y de las marcas aliadas como son: Dell, Lenovo, Logitech, IBM, Docuware, MakerBot, entre otros. Así mismo, los usuarios podrán adquirir equipos multifuncionales, impresoras, computadores, scanners, proyectores y otros productos que hacen parte del portafolio.

“Queremos incrementar la satisfacción de nuestros clientes por medio de un nuevo canal de atención que promueva el autoabastecimiento de las empresas colombianas. Nuestro e-commerce atenderá los requerimientos de los clientes en cualquier lugar del país, a través de herramientas fáciles y seguras. Este espacio brindará al usuario una experiencia personalizada, disponible permanentemente y con un servicio puerta a puerta, que minimiza los costos y reduce los procesos administrativos”, explica Camilo Vivi, Country Manager de Ricoh Colombia.

Los usuarios interesados podrán dirigirse a www.ebusiness.ricoh-la.com/co, registrarse y acceder a promociones y precios especiales de lanzamiento.