CredibanCo y Kapsch anuncian alianza para pagos electrónicos en peajes

De izquierda a derecha: Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo; Georg Kapsch, CEO de Kapsch Group y Kaspch Trafficom

CoPiloto será lanzado en el segundo semestre del 2019.  CoPiloto será una solución de pagos para el ecosistema de transporte. MinTransporte viene trabajando en la interoperabilidad de peajes en el país.

Con el propósito de seguir siendo una de las empresas más innovadoras de Colombia, CredibanCo, la empresa líder en pagos electrónicos anuncia Copiloto, la solución de pagos electrónicos para peajes en alianza con Kapsch, una de las empresas tecnológicas más exitosas de Austria

CoPiloto, permitirá el pago sin efectivo de peajes y otros servicios habilitados con lectura de TAG, esto funcionará en el momento que un vehículo con un TAG instalado pasa por cualquiera de esos servicios que lee a través de una antena la información del TAG; con el fin de asociar el costo de un servicio prestado versus el pago a realizar.

“Esta alianza busca contribuir e impulsar la iniciativa del Gobierno Nacional de disminuir el uso del efectivo aplicado al pago de peajes de manera electrónica y así ampliar el ecosistema de pagos, estando alineado con uno de los pilares de CredibanCo que es la eliminación del efectivo en cualquier canal”, comenta Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo. “Es importante destacar el trabajo de MinTransporte en esta solución, pues ha sido el ente que ha generado la normatividad para el proceso de Interoperabilidad de peajes”.

Beneficios para los operadores con la utilización de CoPiloto:

• Disminución de costos asociados al uso de efectivo.

• Disminución del riesgo por pérdida económica (administración de efectivo).

• Menor tiempo en fila por pago del servicio.

• Mayor control de Costos y Gastos asociados al transporte.

• Mejor experiencia de Cliente.

Beneficios que obtienen los colombianos cuando un operador esté con CoPiloto:

• Plataforma web de autogestión.

• Reportes de Uso del TAG.

• Control de los medios de pago.

• Mejor experiencia de pago (Agilidad, Facilidad y Comodidad)

• Acceso a ecosistemas de pago (Peajes, Estaciones de Servicio) con un mismo dispositivo (TAG)

“En Kapsch le apostamos al tema de movilidad en Colombia, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es así como unimos esfuerzos con el mejor aliado, CredibanCo, para poner a disposición nuestros conocimientos y experiencia en la implementación de peajes electrónicos. Esta solución no espera llegar sólo a este punto, la idea es crear un ecosistema de pagos asociado al TAG para que el uso se pueda extender en estaciones de servicios, parqueaderos, centros de diagnóstico, entre otros actores que giren alrededor del ecosistema de transporte”, comenta Emilio Rivas, Vicepresidente Ejecutivo para América Latina de Kapsch.