Cuatro sectores de la economía que serán rentables dentro del metaverso

No solo las grandes empresas tecnológicas están explorando el mundo del metaverso. Las industrias de la moda, automovilismo, inmobiliarias, consumo masivo y ocio, también están logrando un sin fin de oportunidades de negocio, afirma especialista de Marketlogic.

Cada vez son más las empresas que anuncian sus estrategias y múltiples ventajas dentro del metaverso. Según un informe realizado por Grayscale Research, los metaversos pueden representar una oportunidad de mercado de más de $1 billón de ingresos anuales. En medio de un pronóstico alentador, se estima que para el 2030 dicha valoración podría alcanzar los 2.5 billones.

En este contexto, los especialistas de Marketlogic Perú explican que existen diferentes alternativas de negocio que un emprendedor podría emplear dentro del metaverso para generar grandes ganancias y favorecer la economía peruana. Teniendo en cuenta que, los sectores que están desarrollándose con mayor rapidez en este ciberespacio son la tecnología, los videojuegos y la moda.

Debido a las oportunidades que genera el metaverso con la conexión monetaria entre el mundo real y virtual, los expertos señalan que los anunciantes tendrán que implementar nuevas estrategias de marketing para incursionar de forma correcta.

“El mundo online es tan personalizado que no bastará con herramientas de Google o Facebook, sino dar un siguiente paso con la Inteligencia Artificial y otras innovaciones que den como resultado el nuevo comportamiento del consumidor y tener un engagement más cercano”, comentaron.

Sectores que tendrán un gran auge en los próximos años

Los expertos de Marketlogic Perú explican que el sector educación peruano tendrá al metaverso como gran aliado. Los estudiantes podrán tener más participación activa de manera digital, realizando simulaciones que enriquezcan su aprendizaje. Por ejemplo, en el extranjero, las universidades de Standford y Complutence han dado sus primeros pasos en la creación de cursos y enseñanza a través del metaverso.

Asimismo, el ocio y entretenimiento no se quedan atrás. Las empresas realizadoras de conciertos, obras de teatro y la industria de los videojuegos tendrán un gran auge en el mercado local. En el caso del trabajo, la pandemia llevó a que la mayoría de empresas a nivel mundial cambien su formato a home office y esto de paso a que más adelante las organizaciones creen su propio metaverso laboral.

Sin duda, el metaverso también será un aliado para el sector retail y consumo online, ya que las experiencias de compra se podrán volver más realistas e incluir asistentes virtuales de apoyo. El estudio “Into the Metaverse” elaborado por Wunderman Thompson Intelligence refiere que las marcas deberán seguir cuestionandose en saber escuchar, observar y comprender a su audiencia. Esto tendrá un papel más relevante junto con la inteligencia del negocio que estará sujeta a un análisis exhaustivo de los datos.