Cuotas sin interés: la modalidad de pago que ha aumentado hasta en un 30% las ventas digitales de las marcas del país

Con una red sólida de bancos aliados y más de 300 marcas ofreciendo esta solución innovadora, Mercado Pago lidera esta tendencia clave de pagos diferidos a meses sin intereses.

Este beneficio se ha consolidado como una opción clave en sectores como moda, tecnología, hogar, mascotas, entretenimiento y retail.

Frente a un contexto económico en el que el 68% de los colombianos asegura haber cambiado sus hábitos de compra por el aumento de precios según el Observatorio de Consumo de Kantar, las cuotas sin interés se consolidan como una alternativa clave para el consumo inteligente. La modalidad, que permite adquirir productos y servicios pagando con tarjeta de crédito de forma diferida sin costos adicionales, ayuda a cuidar el bolsillo y mantener activa la economía. En este escenario, Mercado Pago, lidera esta tendencia que beneficia por igual a compradores y vendedores.

Un alivio para los bolsillos, un impulso para las ventas

Durante 2024, más de 400.000 compras se realizaron bajo esta modalidad en Mercado Pago, reflejando un cambio de fondo en los hábitos financieros de los consumidores. Durante el mismo periodo, el 44% de los colombianos afirmaron estar reduciendo sus compras por efecto de la inflación según el DANE, lo cual ha impulsado la búsqueda de formas de financiamiento más sostenibles. La posibilidad de acceder a bienes y servicios sin endeudarse con tasas elevadas ha convertido a las cuotas sin interés en una herramienta de planificación financiera.

“Lo que antes era visto como una estrategia promocional hoy es una ventaja competitiva para las marcas. Estamos viendo cómo las empresas que adoptan y comunican activamente este beneficio pueden aumentar sus ventas hasta en un 30%. Se trata de un círculo virtuoso: el cliente compra sin pagar de más, y el comercio crece de forma sostenible”, explica Marco Toschi, Head de Mercado Pago Colombia.

Más de 40 millones de pagos procesados al año

Mercado Pago procesa actualmente más de 40 millones de pagos anuales en el país. Entre un 40% y un 70% de estas transacciones, dependiendo del tipo de producto o servicio, se realizan con tarjeta de crédito. En este contexto, las cuotas sin interés se posicionan como una de las opciones preferidas por los compradores que buscan control financiero, transparencia y flexibilidad.

En julio, más de 300 marcas ofrecen esta solución para compras en sus tiendas online gracias a Mercado Pago. Entre las marcas que más transacciones generan con este beneficio destacan Cueros Vélez, Samsung, Huawei, GoTrendier y Leonisa. Todas ellas han apostado por esta modalidad como parte de su estrategia de crecimiento en ecommerce propios.

“Las marcas en las que más confían los colombianos también han decidido confiar en nosotros para algo fundamental: sus pagos. Sabemos que cada transacción representa una promesa entre el comercio y el cliente, por eso en Mercado Pago ponemos toda nuestra tecnología y experiencia para garantizar que esa promesa se cumpla de forma segura, rápida y sin fricciones”, finalizó  Toschi.

Con un ecosistema tecnológico robusto, aliados bancarios clave y una oferta amplia y diversa, Mercado Pago reafirma su compromiso de hacer que comprar y vender en línea en Colombia sea más fácil, más accesible y más beneficioso para todos.

Actualmente, estas facilidades están disponibles para tarjetas de crédito Visa y Mastercard emitidas por entidades como Davivienda, Bancolombia, Nu, BBVA, Scotiabank, Grupo Aval, Itaú entre otras.