Según la Anato, en 2023 más de 40.000 colombianos escogieron la isla de Curaçao como su destino turístico por su riqueza natural, oferta de entretenimiento y su cultura y diversidad.
Curaçao está a tan solo dos horas de distancia de Colombia en vuelo y no se necesita visa para viajar.
Empieza la temporada de vacaciones y miles de colombianos se preparan para salir del país con el propósito de conocer nuevos destinos, descansar de los estudios y trabajo y pasar tiempo en familia y en pareja. Para estas ocasiones, según un estudio realizado por Booking en 2023, el 60% de los encuestados prefieren destinos de playa, haciendo a Curaçao un lugar ideal para desconectarse y disfrutar en estas fechas.
De acuerdo con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), en 2023 se calculó que, durante la temporada vacacional de junio y julio, salieron del país 912.267 viajeros nacionales, es decir, un 1 por ciento más que los 905.069 reportados en los mismos meses de 2022, lo que hace evidente que el turismo al exterior cada vez llama más la atención de los colombianos.
Durante todo el año 2023, más de 40.000 colombianos escogieron la isla Curaçao por su riqueza natural, oferta de entretenimiento y su cultura y diversidad, posicionándose como uno de los destinos más atractivos. Acá se compartirán algunas de las razones por las que debería visitar esta mágica isla del Caribe:
1. Playas
Como el estudio de Booking lo confirma, los colombianos prefieren pasar sus vacaciones en zonas costeras y con buenas playas. En Curaçao podrán cumplir su sueño y, además, tener muchas opciones, pues la isla caribeña alberga un total de 35, dentro de las que se destacan Kenepa, Cas Abao, Klein Curaçao, Daaibooi, Jan Thiel, Kokomo, Jeremi, Kalki y Lagun, entre otras, que han sido nombradas por sus propios visitantes como las mejores playas de la isla, de acuerdo con el ranking de TripAdvisor.
2. ‘Spots’ llenos de color que no se encuentra en otro lugar
Curaçao es un destino único en el mundo que mezcla el colorido caribeño con el estilo arquitectónico neerlandés. Llena de color e historia, la ciudad de Willemstad, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, representa la magia de la isla y se puede recorrer en diferentes tipos de transporte, como bicicleta eléctrica, ‘atv y buggy tours’, tren trolebús, o disfrutando de un recorrido turístico.
3. Un viaje para todas las edades, gustos y propósitos
Curaçao se destaca como un destino versátil que satisface las necesidades y preferencias de viajeros de todas las edades. Ya sea para una escapada de descanso, una aventura emocionante, o una experiencia cultural enriquecedora, la isla ofrece experiencias únicas para todo tipo de visitantes. Los adultos pueden disfrutar de sus playas tranquilas y spas, mientras que los jóvenes y los niños pueden explorar parques acuáticos y actividades al aire libre como motos acuáticas, bicicleta acuática, nado con delfines y más. Además, Curaçao cuenta con una rica oferta gastronómica y una vida nocturna completa, asegurando que cada visitante encuentre algo que le apasione.
4. No se necesita visa
Desde el año 2015, los colombianos no necesitan Visa para ingresar al país, solo el pasaporte vigente, la tarjeta digital de inmigración que se obtiene diligenciando el link: https://dicardcuracao.com/portal; y tener vigente la vacuna contra la fiebre amarilla, haciendo la planeación y experiencia mucho más sencilla.
5. Está a tan solo dos horas de distancia
Existe una gran disponibilidad de vuelos de diferentes aerolíneas, convirtiendo a Curaçao en una opción fácil y rápida para disfrutar de unas vacaciones memorables.
¡Aún estás a tiempo para planear tu viaje perfecto para vacaciones de mitad de año!