Daikin nombrada entre «Clarivate Top 100 Global Innovators 2021»

Reconocida como una de las 100 empresas e instituciones más innovadoras del mundo por séptima vez consecutiva y octava en general.

Daikin Industries, Ltd. anunció su selección entre los 100 principales innovadores globales de Clarivate en 2021 según lo determinado por Clarivate Plc, un servicio de información global con sede en Londres, Reino Unido. Desde 2011, Clarivate ha estado analizando datos de patentes para identificar las 100 principales empresas e instituciones de investigación innovadoras del mundo, honrándolas con este premio durante los últimos 10 años. Este año marca la octava vez en general y el séptimo año consecutivo en que Daikin ha sido seleccionado.

Aprovechando sus extensos datos sobre patentes, Clarivate analiza las tendencias de propiedad intelectual y evalúa empresas e instituciones de investigación en todo el mundo para su prestigiosa lista de Clarivate Top 100 Global Innovators. La evaluación comprende cuatro criterios: volumen (número de patentes registradas en los últimos cinco años), éxito (porcentaje de registros de patentes después del examen), globalización (porcentaje de solicitudes en los principales mercados) e influencia (frecuencia de citas en las patentes de otras empresas).

Como fabricante de aire acondicionado con operaciones comerciales globales, Daikin permite el uso de algunas de sus patentes por parte de otras empresas para contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero para la industria en general. Por ejemplo, en 2011, Daikin otorgó a los países emergentes acceso gratuito a 93 patentes relacionadas con equipos de aire acondicionado que utilizan refrigerante HFC-32 (R32), un refrigerante con bajo potencial de calentamiento global, y amplió el acceso mundial a todos los países en 2015. Además, en 2019, Daikin amplió el alcance de las patentes y se comprometió a no hacer valer esas patentes para respaldar la conversión a refrigerantes con alto ahorro de energía y bajo GWP.

Daikin continuará trabajando en actividades de I + D para crear innovación que proporcione un nuevo valor a la sociedad, ya que fortalece aún más las actividades de propiedad intelectual que las respaldan.