Sensormatic Solutions ha anunciado el éxito del proyecto de arquitectura, integración e implementación de soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID) en 50 tiendas Decathlon de Brasil. Esta tecnología está ayudando a mejorar la gestión del inventario a lo largo de la cadena de suministro hasta el punto de venta, con el objetivo final de mejorar la experiencia del comprador y las operaciones de la tienda.
Las soluciones con tecnología RFID, diseñadas para proporcionar una visibilidad completa del inventario, ofrecen información sobre el flujo de mercancías, lo que garantiza que los productos estén disponibles en el lugar y momento adecuados, hasta el proceso de pago. La experiencia de Sensormatic Solutions en soluciones RFID impulsó el desarrollo y la implementación de las tecnologías de gestión de inventario existentes de Decathlon para ayudar a crear una tienda totalmente habilitada para RFID, en línea con la promesa del minorista de superar las expectativas de los compradores y optimizar sus operaciones.
“Además de mejorar la eficiencia operativa, la tecnología RFID también ha supuesto importantes avances en la gestión de inventarios», afirma Kaio Andrade, Director Regional de Operaciones de Decathlon Brasil. “Se ha observado un aumento del 3% en la precisión del inventario y un aumento del 38% en la productividad del conteo en comparación con el mismo periodo del año pasado. La mejora en la trazabilidad de los productos también ha resultado fundamental para garantizar los rigurosos estándares de calidad de la empresa”.
Parte de los servicios que respaldaron la arquitectura y la integración de la tecnología RFID incluyeron pruebas rigurosas, capacitación integral del personal e instalación de lectores y etiquetas habilitados para RFID. Las pruebas iniciales se realizaron en las tiendas Paulista y Tambore de Decathlon en São Paulo, antes de expandirse a las 50 tiendas en todo Brasil. Decathlon informó los siguientes resultados:
• Reducción del 50% en los tiempos de autopago para los compradores.
• El 100% de los productos se leen de forma instantánea y precisa cuando se colocan en la bandeja de autopago.
“Es un orgullo colaborar con retailers como Decathlon, que apuestan por la innovación para impulsar experiencias de calidad”, afirmó Luiz Sánchez, Director General de Sensormatic Solutions en Brasil “Mediante el desarrollo y la implementación de soluciones RFID de gran impacto respaldadas por los servicios de consultoría profesional, Decathlon puede aprovechar un enfoque preciso y basado en datos para fortalecer sus operaciones. Decathlon también podrá impulsar más casos de uso, como probadores autónomos, diseñados para crear momentos memorables para los compradores”.