Más de 75 marcas exhiben sus novedades en un espacio diseñado para compradores y entusiastas del sector.
La feria ofrece test drives, servicios financieros y charlas sobre tendencias en movilidad del 6 al 17 de noviembre.
Hasta el 17 de noviembre Corferias es el escenario para la edición XVIII del Salón Internacional del Automóvil, un evento que se ha convertido en la principal plataforma del sector automotor en Colombia y que reúne a los entusiastas de la industria con marcas, servicios y tendencias de la movilidad.
En esta edición, más de 75 marcas entre motos y automóviles; además, de todos los fabricantes de vehículos comercializados en el país se dan cita para exhibir sus últimas novedades, ofreciendo una vitrina completa de lo que el mercado tiene para ofrecer.
Carlos Ruíz, jefe de proyecto del Salón Internacional del Automóvil, resaltó la importancia de esta edición, “este es el evento clave del sector automotor en nuestro país. Aquí, los visitantes no solo podrán ver los nuevos modelos, sino que también, tendrán la oportunidad de comparar opciones, analizar posibilidades de financiamiento y tomar decisiones informadas. Nuestro objetivo es facilitar un espacio donde se puede explorar todo lo relacionado con la adquisición de vehículos, desde la comparación de tasas de interés hasta los servicios adicionales que pueden acompañar la compra de un auto o motocicleta».
Una vitrina integral para el Comprador Colombiano
Uno de los elementos más destacados de esta edición, está en el pabellón 6 nivel 1, dirigido a los servicios complementarios. “Este espacio está dedicado exclusivamente para que los visitantes puedan comparar las tasas de interés, los portafolios crediticios de diferentes entidades financieras, y también evaluar las ofertas de empresas aseguradoras y de accesorios automotrices. La idea es que quienes estén considerando la compra de un vehículo nuevo encuentren en un solo lugar todo lo necesario para tomar una decisión bien fundamentada”, agregó Carlos Ruíz.
Zona de Test Drive y zona académica
Así mismo, de los grandes atractivos de esta edición es la zona de test drive, donde los asistentes conocerán diferentes vehículos y vivirán de primera mano la experiencia de manejo, para ello, en el recinto ferial, se ha dispuesto una amplia variedad de modelos.
Adicionalmente, el Salón contará con una zona académica, donde expertos del sector automotor y líderes de la industria compartirán sus conocimientos sobre tendencias, tecnología y el futuro de la movilidad, con charlas sobre temas que van desde los vehículos eléctricos hasta la inteligencia artificial aplicada en el transporte. Es una oportunidad única para aprender y entender los cambios que están transformando el mundo automotriz.
Un evento para toda la familia
Este año, la feria no solo está pensada para los aficionados a los autos, sino para todos aquellos interesados en la tecnología, la innovación y los servicios complementarios que rodean la industria. La feria incluye lanzamientos de nuevos modelos que prometen sorprender a los asistentes. Además, la zona de exhibición incluye desde autos de lujo hasta vehículos utilitarios y de carga ligera, permitiendo que cada visitante encuentre algo acorde a sus intereses.
El Salón Internacional del Automóvil es posible gracias a la organización de Corferias y la colaboración de Fenalco.