Desmintiendo mitos sobre los celulares plegables y su resistencia

Es común que los usuarios tengan dudas de las particularidades técnicas sobre cómo funciona su tecnología favorita, es por esto que hemos creado esta sección especial donde podrás conocer la verdad sobre los mitos más populares entorno al mundo de la tecnología.

Los smartphones plegables se han convertido en uno de los productos más innovadores de los últimos años. Esto es debido a sus diseños vanguardistas, pantallas flexibles y a la tecnología novedosa y avanzada que implementan. Sin embargo, es posible que hayas oído que estos dispositivos son frágiles y que, en especial sus bisagras y pantallas presentan fallas y se dañan fácilmente.

Si bien las primeras generaciones de estos celulares tuvieron algunos inconvenientes en esta pieza, varios fabricantes han realizado importantes mejoras en la tecnología de las bisagras, como es el caso de HUAWEI, que ha invertido una gran cantidad de recursos año tras año en Investigación y Desarrollo (I+D) para ofrecer innovaciones constantes y mejorar durabilidad y funcionalidad de sus productos.

Así que, si aún no te animas a comprar un smartphone de este tipo por miedo a que su bisagra y pantalla se dañe, te contamos los avances que implementó la marca china en el último teléfono plegable que trajo al país, el Mate X3, que lo hacen uno de los teléfonos inteligentes de este tipo más resistentes del mercado.

Bisagra multidimensional

Bien es sabido que esta parte es esencial para el buen funcionamiento de un smartphone plegable, ya que es gracias a este mecanismo que el dispositivo puede desplegarse para dar acceso completo a la pantalla en modo Tablet y plegarse para utilizarlo de una manera más tradicional. De hecho, en un celular de este estilo, la bisagra es tan esencial como el procesador, la cámara, y hasta la experiencia de software.

Reconociendo esta importancia, HUAWEI utilizó una bisagra mejorada multidimensional de nueva generación en el Mate X3, que tiene un eje giratorio de doble pista en forma de ala, lo cual le brinda al celular un movimiento más flexible, suave y duradero.

Además, el desarrollo de esta bisagra permitió que la compañía introdujera uno de los celulares plegables más finos y ligeros al mercado, ya que el Mate X3 tiene un grosor de 5.3 mm y un peso de 239 g, garantizando una experiencia más compacta cuando está doblado y ultradelgado cuando está desplegado.

Pantalla más resistente y duradera

Debido a que una de las principales promesas de los celulares plegables es brindar una experiencia visual más amplia gracias a sus dos pantallas, otra de las grandes preocupaciones que suelen existir en torno a estos dispositivos es que el display es muy delicado, no obstante, esto también es cosa del pasado.

El Mate X3 tiene un cristal Kunlun Glass en su parte exterior que es 10 veces más resistente a las caídas y, en su interior, tiene una pantalla multicapa que soporta 4 veces más los impactos. Ambas tienen la certificación suiza de resistencia a los golpes SGS de cinco estrellas, asegurando una experiencia revolucionaria que te ayudará a conservar en excelente estado y aspecto por mucho más tiempo tu celular.

Sumado a esto, este dispositivo móvil tiene una protección al agua y a las salpicaduras IPX8, algo que hasta hace 2 años no ofrecía ningún smartphone plegable del mercado.

Es evidente que HUAWEI ha implementado avances en sus productos para brindar a sus usuarios una experiencia cada vez más completa y muestra de ello son las innovaciones que han realizado en sus smartphones plegables, permitiendo que sean tan duraderos y resistentes que es más probable que después de un tiempo cambies tu dispositivo móvil por un modelo más reciente debido a sus funciones que por fallas en el equipo.

Puedes adquirir el HUAWEI Mate X3 en color verde bosque o negro por $7.999.900 a través de la página de la marca y disfrutar de totas sus características.