Cancún, Punta Cana, Miami, Madrid, Orlando, destinos hacia los que las Agencias de Viajes han reportado su mayor comercialización.
Japón, Rusia y pueblos de Alemania, nuevos lugares que empiezan a llamar la atención de los colombianos.
El pasado 21 de septiembre se dio apertura a la primera fase de vuelos internacionales con la entrada en operación de los aeropuertos El Dorado (Bogotá); Alfonso Bonilla Aragón (Cali) y José María Córdova (Medellín). A partir del primero de octubre el Gobierno Nacional anunció que, para la segunda fase operarán las terminales Ernesto Cortissoz (Barranquilla), El Edén (Armenia), Palonegro (Bucaramanga) y Matecaña de Pereira.
“Tras el inicio de actividades de este período de reactivación, consultamos a nuestras Agencias de Viajes acerca de cuáles son los lugares turísticos que mayor demanda están empezando a tener por parte de los colombianos, y vemos que, si bien hay puntos turísticos que continúan liderando esta lista, se han sumado unos nuevos que les han permitido a nuestras empresas, dinamizar su oferta”, explicó Paula Cortés Calle, Presidente Ejecutiva de ANATO.
Cancún, Punta Cana, Miami, Madrid, Orlando son algunos de los destinos hacia los que las Agencias han reportado su mayor comercialización, donde se destacan los segmentos de sol y playa, cultural y lujo. Además, dentro de los que se catalogan como novedosos, se encuentra Japón, Rusia y pueblos de Alemania.
“En estas fases de reactivación gradual, las alianzas que las Agencias de Viajes han logrado con proveedores del sector, a través de iniciativas comerciales emprendidas por la Asociación y las capacitaciones sobre los protocolos de bioseguridad del sector, les han permitido ir abriendo nuevos mercados, fortalecer sus portafolios y seguir consolidándose como una herramienta idónea para informar a los pasajeros sobre todas las medidas establecidas en Colombia y destinos internacionales”, concluyó la dirigente gremial