Dicha celebración no es de extrañar, pues esta industria ha estado creciendo exponencialmente en los últimos años.
Expertos desarrolladores informáticos de videojuegos recalcan la importancia de llevar un estilo de vida saludable de la mano con esta pasión.
El 29 de Agosto es el día mundial del Gamer, una fecha de festejo para las personas amantes de los videojuegos. Dicha celebración no es de extrañar, pues esta industria ha estado creciendo exponencialmente en los últimos años, lo cual no solo implica el número de ventas por juego sino también los diferentes eventos físicos y en plataformas digitales, logrando juntar personas de todas partes del mundo, desde principiantes hasta niveles profesionales de competición.
A raíz de la pandemia por COVID-19, según el análisis de la consultora IDC, en Colombia hubo un incremento de duplicó las ganancias obtenidas en el mundo del gaming, siendo los títulos relacionados con Esports los más vendidos, pues lograron superar a la industria de cine y música.
Este sector económico se ha expandido a escala mundial desde la década de los años 80 y ha aumentado su popularidad y rendimientos, por mencionar algunas cifras exorbitante: el juego más vendido en la historia es el Tetris, este lanzado más de 170 millones de copias originales desde 1984; otro ejemplo es Grand Theft Auto, que a la fecha se posiciona es el juego con más presupuesto invertido, pues producirlo tuvo un costo aproximado de 265 millones de dólares; por su parte, la consola más vendida en la historia es el Playstation 2 con más de 155 millones de unidades vendidas. Todo una muestra de las grandes hazañas conseguidas hasta ahora en este nicho de mercado.
Para expertos desarrolladores del sector tecnológico de Globant, conocidos como Globers, empresa latinoamericana líder en desarrollo de software, entre los cuales también producen programación informática para videojuegos, los beneficios que ha traído al panorama internacional este tipo de entretenimiento no solamente se queda en el aspecto monetario; pues también alcanza al jugador directamente, por ejemplo: jugar desarrolla habilidades cognitivas, pues estimulan la percepción, la capacidad de concentración, los reflejos, la cognición espacial, estimula la creatividad y fortalece la capacidad de resolución de problemas al implicar resolver la trama de cada videojuego”.
No obstante, estos Globers aclaran que los beneficios mencionados deben ir acompañados de tiempos delimitados dedicados a jugar, junto a tener buena alimentación, calidad en las horas de sueño, el cumplimiento de las demás responsabilidades personales y de la realización de actividad física pues, ser un gran gamer implica tener una condición de salud óptima.
Y por eso todos gamers: ¡Feliz día!.