Din Don la primera plataforma de voz a voz digital para que la gente encuentre ayuda de confianza en la web, llegó a Bogotá. Nunca había sido tan fácil contratar pequeños servicios y abrir su puerta al trabajo independiente con confianza y comodidad.
Din Don (www.holadindon.com) permite recibir en minutos ofertas de trabajadores para cualquier necesidad de la vida cotidiana en 70 tipos de servicios diferentes. El cliente realiza la solicitud por medio de la plataforma especificando el tipo de servicio, la fecha, el barrio y el presupuesto para esta tarea. A su vez, los trabajadores calificados son notificados instantáneamente para generar ofertas a la solicitud o interactuar con el solicitante. Din Don surge al identificar la falta de confianza de los colombianos al momento de abrir su puerta a un desconocido cuando se contratan servicios de plomería, servicios domésticos, clases particulares, etc. Hasta el momento las personas preferían preguntar a su red de conocidos para conseguir alguien recomendado. Din Don simplifica y digitaliza este proceso facilitando a la gente tener más y mejores opciones, con confianza y seguridad, y con la posibilidad de comparar precios gracias a un sistema de subasta de los trabajadores: es el tan innovador voz a voz de servicios digitales.
Jobbing en Colombia
El sistema del jobbing digital ha funcionado muy bien los últimos años en Europa y Estados Unidos, Hasta la fecha se han registrado millones de solicitudes y la comunidad de trabajadores ha crecido significativamente. Para Din Don es motivo de orgullo ser la primera empresa colombiana multiservicios de jobbing. Din Don, cuenta con más de 10 grandes categorías de servicios de mantenimiento y reparaciones, limpieza y servicios del hogar o clases particulares, que suman 70 tipos de servicios, con 200 trabajadores de confianza.
Din Don cuenta con el apoyo de varias comunidades para construir su base de trabajadores de confianza. Esto se logró gracias a las recomendaciones de personas reconocidas por su excelente reputación y trabajo de calidad. Din Don ofrece horas de internet y promueve la inclusión digital: Gran parte de los trabajadores que se inscriben en www.holadindon.com, son en su mayoría independientes, vienen de barrios desfavorecidos de la ciudad y no tienen necesariamente acceso a internet o conocimientos para poder participar de manera activa en la propuesta de la plataforma. Partiendo de esta necesidad, se hicieron contratos con diferentes café internet en varios barrios de Bogotá, que van de Belén hasta Kennedy, donde Din Don paga horas de internet para darles a los trabajadores acceso ilimitado a la plataforma.
Testimonios:
– Limpieza y Servicios del Hogar: “Gina es muy responsable y organizada. Siempre deja mi apartamento impecable!”.
Mantenimiento y reparaciones: “Libardo G. es todero de los de antes. Me ayudó muchísimo en las reparaciones de mi casa”.
De acuerdo con Clément Jomaa, socio fundador de Din Don “Valoramos mucho nuestra comunidad, la cual califica tanto a trabajadores como a clientes, es muy importante para nosotros, pues es y seguirá siendo el centro de atención de la plataforma”
Diferenciales
• Un sistema de seguridad colaborativo: Cuenta con diferentes insignias de confianza, el correo y la identidad son verificados con plataformas del Estado. Además, cuenta con un sistema de calificación en donde el solicitante puede verificar la calidad del servicio prestado anteriormente por el trabajador. Los comentarios de los otros usuarios son públicos, lo cual permite construir una comunidad segura y confiable.
• Un sistema de subastas por ofertas: Los trabajadores proponen sus servicios y ofertan los precios de manera pública, de esta manera se garantiza un mercado justo, evitando las malas sorpresas.
• Din Don es una emprendimiento colombo-francés, que desde hace más de un año apoya a los trabajadores en nuestro país. De acuerdo con Jomaa: “Si tienes una pequeña tarea para delegar o cuando necesites contratar a alguien simplemente ingresa a la plataforma, donde encontrarás mantenimiento, limpieza, cuidado de mascotas, clases de baile y mucho más”.