¿Dónde encontrar un número de móvil temporal?

Hoy en día, es posible que te veas obligado a ceder tu número de teléfono a muchas personas, desde gente con la que trabajas hasta personas que nunca conocerás. La mayoría de las veces sólo hablas con estos individuos durante un breve periodo de tiempo. Sin embargo, puede que tu número de teléfono quede expuesto al público y empieces a recibir llamadas automáticas o mensajes de spam. Si quieres hablar con un desconocido, es mejor que le des un número de teléfono desechable en lugar de tu número legítimo para evitar estos problemas y proteger tu privacidad.

¿Qué es un número de teléfono temporal?

Como su nombre indica, un número de teléfono temporal es aquel que sólo utilizas cuando estás de viaje o de vacaciones. Normalmente, cuando estás fuera de casa, llevas tu número de teléfono habitual y permanente.

Un número de teléfono temporal es, sin duda, una excelente manera de tener un número de teléfono que puede utilizar durante un corto período de tiempo. Puede que quieras utilizar uno si te mudas, te vas de viaje o no te gusta tu número actual. Este artículo le dirá por qué necesita tenerlo y algunas de las razones más comunes por las que la gente los utiliza.

Los números de teléfono nos importan porque son la principal forma de hablar con otras personas.

Cuando no quieres dar tu número de teléfono real, los números de teléfono temporales pueden ayudarte. Puedes esconderte detrás de estos números de teléfono falsos, conseguir un trabajo o hacer otras cosas.

Supongamos que deseas adquirir un número temporal para proteger tus datos privados. En ese caso, puedes crear una nueva cuenta utilizando uno. Esto ayudará a evitar que los hackers y los vendedores invadan y pongan sus manos en sus detalles privados. Con tantas ofertas para elegir, no tardarás en encontrar la que más te convenga.

¿Para qué quieres un número de teléfono temporal?

Puede que necesites este número indispensable por más de una razón. Puede que te vayas de la ciudad y quieras mantener tu línea telefónica habitual abierta en caso de emergencia. Puede que estés fuera de la ciudad y no quieras que tu familia o amigos puedan llamarte. O puede que tu teléfono habitual no funcione en el lugar donde te alojas y necesites usar un teléfono fijo en su lugar.

No importa si estás fuera de casa, tener un número de teléfono temporal te facilitará las cosas.

¿Por qué puedes necesitar un número de móvil temporal?

Vas a dejar la ciudad y no quieres que la gente siga llamando a tu número de teléfono convencional mientras no estás.

Estás pasando por una circunstancia difícil y no quieres que la gente tenga acceso a tu número de teléfono convencional.

No quieres que la gente pueda ponerse en contacto contigo en tu número habitual porque trabajas en negro.

Utilizas un dispositivo móvil desechable o una identidad diferente. No quieres que ninguno de tus datos de contacto o tu nombre real se asocie al número.

Una actualización reciente a un nuevo teléfono puede hacerte tomar la decisión de no querer asociar tu número anterior a tus futuras cuentas.

¿Cómo puedo encontrar un número de teléfono temporal?

Si tienes un evento importante próximamente, como una entrevista de trabajo, una reunión de negocios u otra ocasión importante, también puedes buscar un número de teléfono temporal en Internet o en la guía telefónica.

Visita un sitio web fiable como Telnum para encontrar un número en línea. En este sitio web puedes encontrar una lista de números de teléfono que sólo son válidos durante un tiempo determinado. Puedes enviar estos números por mensaje de texto a tu teléfono móvil o llamarlos.

Para encontrar un número en la guía telefónica, busca «números de teléfono temporales» en las páginas amarillas o blancas de tu periódico local. También tienes la libertad de buscar en otro lugar, como en Internet. Sin embargo, no hay mejor manera que comprar a un proveedor de servicios de confianza.

¿Por qué números temporales?

Cuando intentas conseguir un nuevo número de teléfono, puedes tener la tentación de utilizar el que ya tienes como número temporal. Pero no siempre es la mejor idea utilizar su número de teléfono habitual como número temporal.

Los números de tipo no permanente son mucho mejores porque es menos probable que estén vinculados a usted. Por ejemplo, supongamos que utilizas el número de un amigo como número temporal. En ese caso, es de esperar que ese amigo reciba llamadas de personas que intentan contactar contigo. Tu información personal estará más segura si utilizas uno desechable que no esté vinculado a ti. Pero, por supuesto, no recomendamos este tipo de acción.

Otra razón por la que son mejores es que cuestan menos. A menudo, comprar un número de teléfono temporal es mejor que tomarlo gratis. En una situación en la que intentas mantener tus datos personales seguros e intactos, estos servicios ofrecen una excelente calidad y fiabilidad de las llamadas.

Conclusión

Adquirir un número de teléfono temporal tiene más de un beneficio. En primer lugar, puedes hacer un seguimiento más rápido de tus llamadas y mensajes. En segundo lugar, es menos público. No tiene que preocuparse de que su número actual se difunda o se dé a un competidor.

Por último, puede ahorrarle tiempo y dinero. Cuando necesite cambiar temporalmente, no tendrá que perder tiempo intentando averiguar a qué número llamar. Actúe ahora y consiga un nuevo número de teléfono temporal.