Dow inaugura el Latin America Inspiration Center, su primer centro de innovación para América Latina

Ubicado en la ciudad de Jundiaí, el Latin America Inspiration Center concentra en un solo lugar un marco sólido de investigación y desarrollo para impulsar la innovación sostenible y colaborativa para todos los mercados de Dow en la región de América.

En línea con su aspiración de convertirse en la empresa de ciencia de materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible del mundo, Dow estableció en Brasil su primer centro de innovación para la región, el Latin America Inspiration Center.

Dow es una de las empresas químicas que más invierte en Investigación y Desarrollo en el mundo. Gracias a los recursos tecnológicos de última generación, desde este Latin America Inspiration Center se atenderá a clientes y socios de Colombia y todos los países donde Dow opera en la región de América Latina.

Con 9,291 metros cuadrados y ubicado en la ciudad de Jundiaí, Sao Paulo, el Latin America Inspiration Center cuenta con laboratorios de evaluación sensorial y análisis de desempeño de materiales, espacios de colaboración para procesos de design thinking, salas polivalentes y espacios de formación presencial o digital. Las instalaciones del nuevo centro están preparadas para impulsar la innovación industrial sostenible en distintos segmentos como: empaques plásticos, cosméticos, productos de limpieza, adhesivos, lubricantes, minería, petróleo y gas, pinturas y recubrimientos y aplicaciones industriales en general.

En este entorno, formado por sistemas inteligentes y avanzados, Dow fomentará las asociaciones colaborativas con sus clientes, con dueños de marcas y con la comunidad científica para acelerar los esfuerzos hacia la innovación en la industria latinoamericana.

Creemos que la innovación comienza con la colaboración. Trabajamos de cerca con nuestros clientes para ayudarlos a solucionar sus desafíos y contribuir a hacerlos más sustentables y mejorar su desempeño y productividad”, destaca Ana Claudia Rueda, directora de Investigación y Desarrollo y Servicios Técnicos de Dow América Latina.

Los proyectos que combinan innovación y sostenibilidad ya se encuentran en una etapa avanzada de prueba en el Latin America Inspiration Center y, pronto, deberían llegar a los mercados.

Integración y colaboración

En América Latina, Dow tiene la intención de desarrollar innovaciones en ciencia de materiales a través de tres pilares estratégicos: Innovación sostenible, aceleración digital y ecosistema innovador. En la práctica, esto significa ayudar a los clientes y a la cadena de valor de los segmentos en los que operan, a desarrollar soluciones más sostenibles con un enfoque en la protección del clima, la economía circular y el manejo de materiales más seguros para las personas y para el planeta.

En total, dentro del Latin America Inspiration Center, unos 200 expertos conectarán las tecnologías, los laboratorios y el soporte técnico y los equipos de investigación y desarrollo  de  Dow  con  el  resto  de  los laboratorios de Dow en Colombia, México, Brasil y Argentina, así como a la red global de expertos, que permite la replicación y adaptación de soluciones desarrolladas en otras geografías a la realidad de los mercados locales.

Los laboratorios de Latin America Inspiration Center están equipados con sistemas digitales que ofrecerán experiencias inmersivas integradas a clientes y socios. Podrán utilizar la tecnología del centro de forma remota y participar en sesiones virtuales de creación de productos, así como análisis de rendimiento y pruebas de prototipado”, explica Ana Claudia.