Ecoflow se posiciona como aliado contra los cortes de luz y emergencias

“Cortes de luz en barrios de Bogotá”, “suspensión del servicio eléctrico en Barranquilla”, “apagones en Bucaramanga para este viernes” son algunas de las noticias que todavía se ven en los medios de comunicación. En Colombia, las interrupciones en el servicio de energía en 2021 sumaron, en promedio, 28,79 horas (indicador Saidi), según la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica.

Si bien la calidad del servicio y la cobertura ha mejorado, todavía son muchos los inconvenientes que presenta el flujo de energía en el país, sobre todo en los municipios aledaños a las ciudades principales, donde la interconexión todavía no es óptima. Por esta razón, las estaciones de energía portátiles Ecoflow se han convertido en el principal aliado de estas zonas. Según Henry Calderón Polanía, distribuidor oficial de la marca en Colombia, las casas de campo y fincas representan el 60% de las ventas.

“En Colombia tenemos varias zonas que sin estar tan alejadas de las ciudades principales tienen mucha dificultad en el flujo de energía. Por esta razón, nuestros clientes están creciendo en municipios cercanos a las capitales, donde se están construyendo casas campestres, fincas o proyectos inmobiliarios que usan nuestro producto como respaldo cuando se va la luz”, explicó.

En este sentido, el distribuidor ha notado un crecimiento en las regiones que más sufren interrupciones en el servicio eléctrico. Es el caso de la región Caribe, que ha tenido un aumento en la participación de las ventas y ya asciende al 18% del total, destacándose Santa Marta por encima de Barranquilla o Cartagena.

“También hemos visto interés en zonas de la frontera con Venezuela, que compran el producto para llevarlo al país vecino. En muchas zonas una estación de energía se convierte en un producto de primera necesidad”, expresó Calderón.

Dentro del plan de expansión que tiene Ecoflow en el país se destaca que aspira a lograr una participación del mercado del 5% en 2023. Para lograr esto, busca especializarse en atención al Gobierno Nacional, es decir, apuntan a que las estaciones de energía portátiles las tengan en cuenta para ayudar en momentos de crisis y ser el suministro de energía de poblaciones y comunidades durante emergencias.

El producto se destaca por su versatilidad ya que se puede usar en exteriores, agroindustria, hogares, hasta cubrir comunidades enteras. EcoFlow abarca un espectro amplio de áreas para suplir soluciones energéticas, mediante el almacenamiento de energía limpia a través de sus paneles solares. Adicionalmente,  optimiza el gasto de electricidad, asegurando que el usuario pueda tener un uso inteligente del recurso.

De esta manera, las estaciones portátiles se convierten en el mejor aliado de aquellas zonas o personas que buscan tener un respaldo a los cortes de energía, ya sean generados por emergencias o porque el servicio es intermitente.