El futuro del marketing de movilidad no se trata de dónde estás, sino a dónde vas

Las personas pasan 1 hora y 30 minutos usando la aplicación. Waze Ads, representa una gran oportunidad para las empresas que pueden entender el movimiento de las personas

Waze, la app de navegación que congrega a más de 116 millones de conductores en 185 países alrededor del mundo, lanzó en Colombia su nueva propuesta de valor de Waze Ads, el servicio de publicidad y marketing basado en el destino de los usuarios que ayuda a las marcas a conectarse de forma más inteligente con las personas cuando están en movimiento.

Ivette Chalela, Directora de Marketing de Waze Ads para Hispanoamérica, recalcó la importancia que tiene el marketing de destino en el mercado como el colombiano, tan sólo en Bogotá la aplicación cuenta con 1.2 millones de usuarios activos mensualmente. “La gente está en movimiento ahora más que nunca, haciendo cada vez más difícil para las marcas encontrar momentos significativos de conexión, por eso Waze Ads representa una gran oportunidad para las empresas ya que pueden entender el movimiento de las personas y ser relevantes en los trayectos que recorren”.

Con Waze, las marcas tienen la oportunidad de interactuar con consumidores “en el camino” de las siguientes 4 formas:

  • Espontáneamente: proponiendo redireccionamientos a establecimientos comerciales no planificados.
  • Influenciado: convirtiéndose en el “top of mind” de futuros viajes.
  • Asistido: motivando a los conductores de la intención hasta la acción.
  • Planificado: atendiendo una necesidad reconocida.

Cabe destacar que en Colombia, ha habido un incremento significativo en las navegaciones hacia puntos de venta por parte de los wazers: empresas de retail +35%, puntos de venta de autos +29%, servicios financieros +28% y restaurantes y puntos de venta de consumo +16%. En épocas de ventas importantes como Black Friday, el tráfico hacia las tiendas físicas fue  26% mayor en 2018 comparado con 2017.

Estos insights, hábitos, rutinas, marcan intereses  de consumo específicos, información que puede ser de gran utilidad para las marcas y su estrategia de comunicación.  Con Waze Ads las marcas pueden convertirse en punto de destino para el consumidor que siempre está en movimiento” comentó Ivette Chalela, Directora de Marketing para Waze en Latinoamérica.

Waze Ads tiene presencia en diversos mercados alrededor del mundo incluyendo Estados Unidos, Canadá, Argentina, México, Perú, Brasil y Chile y cuenta con formatos y planes para todo tipo de empresas, incluyendo pymes.