El lanzamiento completo de Grounded ya está disponible

Por: Mikey Dowling, director de comunicaciones de Obsidian Entertainment

Al equipo de Grounded le enorgullece anunciar que el juego ya está disponible en su versión completa. Encuéntralo en Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10/11 en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y  México), así como Steam, con Xbox Game Pass, PC Game Pass y Xbox Cloud Gaming (Beta). Con su lanzamiento en Game Preview / Early Access en julio 2020 con solo una muestra de lo que sería hoy el juego, ¡la experiencia completa del jardín trasero te está esperando!

Hace dos años, cuando Grounded ingresó a Game Preview/Early Access, teníamos seis biomas para explorar y 14 criaturas con las que interactuar. Ahora, con el lanzamiento completo “1.0”, contamos con 13 biomas, tres de los cuales han tenido revisiones, 44 criaturas, incluidos el pez koi gigante y el pájaro, y una gran cantidad de características para desarrollar el juego.

Grounded creó junto con nuestra comunidad durante todo el camino. Cada actualización mejoró la mecánica del juego, agregó nuevas funciones y expandió el jardín en función de los comentarios y sugerencias que la comunidad compartió con nosotros. Con cada actualización, hemos invitado a la comunidad a lo largo del viaje de desarrollo de Grounded. En esta ocasión, celebramos juntos el lanzamiento 1.0. Por esta razón, ¡el equipo de Grounded tiene algunas sorpresas para ti!

El jardín ahora cuenta con 10 minutos en total de escenas pre-renderizadas y cientos de líneas de diálogo adicionales. Ocho nuevas criaturas, tres nuevos jefes, cinco nuevos conjuntos de armaduras, nueve armas nuevas, nuevos materiales de construcción, varias características nuevas y, para los amantes de los logros, el lote final de nueve nuevos logros, incluidos los logros secretos vinculados a la historia. Esto es solo una muestra de lo que podrás encontrar en el juego en su versión 1.0. ¡Prepárate para descubrir interesantes secretos!

Si nos acompañaste desde el lanzamiento de Game Preview / Early Access de julio de 2020 tal vez te preguntes qué pasará con tu progreso. Si continúas con los juegos guardados anteriores, todos los artículos, bases, recetas y otros desbloqueos serán transferidos a esta versión. Los desbloqueos de Milk Molar se reembolsarán para ser reasignados debido a nuevas incorporaciones. Las misiones de la historia y el progreso de los laboratorios de ciencias se reiniciarán y deberás progresar nuevamente para alinearte con el flujo de la historia. ¡Te invitamos a empezar el juego desde cero para experimentar la historia completa!

Asimismo, nos complace anunciar que Grounded (Original Soundtrack – Year 2) ya está disponible en Spotify, Apple Music y otros servicios de transmisión a partir de hoy. Échale un vistazo a las nuevas pistas disponibles en el jardín gracias a Finishing Move, y escucha la canción de créditos finales de Marc Rebillet cuando quieras. Ambas bandas sonoras también están disponibles como paquete en la página de Grounded Steam o bien, las puedes adquirir con el juego.

El equipo de Grounded está muy emocionado de que participes en el lanzamiento completo del juego. Si nos has acompañado en esta aventura desde el primer día, queremos saber qué piensas sobre esta última actualización. Si recién te integras al juego, ¡te damos la bienvenida al jardín trasero! Queremos conocer tu opinión, no olvides dejarnos tus comentarios y sugerencias en nuestro Discord.

Grounded ya está disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10/11 en Microsoft Store (ArgentinaChileColombia y México), así como en Steam, con Xbox Game Pass, PC Game Pass y Xbox Cloud Gaming (Beta). Si quieres conocer más sobre Grounded, consulta los vlogs de desarrolladores más recientes en el canal de YouTube de Obsidian o visita el sitio web oficial.