El noveno y décimo satélite O3b mPOWER de SES fueron lanzados con éxito

Con estos dos satélites, la constelación O3b mPOWER sigue marcando la pauta de la conectividad mundial.

La última pareja de satélites O3b mPOWER fue lanzada con éxito al espacio por un cohete SpaceX Falcon 9 desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos, a las 5:12 pm hora local, anunció este martes SES. Estos dos nuevos satélites mejoran la cobertura mundial y aumentan la capacidad de los servicios prestados por el sistema de órbita terrestre media (MEO) de segunda generación de SES, O3b mPOWER.

Desde que empezó a funcionar en 2024, el sistema O3b mPOWER ha prestado servicio con éxito a clientes de movilidad, administraciones públicas, empresas y servicios en la nube de todo el mundo. Los dos satélites lanzados hoy se unirán a las ocho naves espaciales O3b mPOWER que ya están en funcionamiento, ofreciendo servicios que van desde decenas de Mbps hasta múltiples gigabits por segundo de capacidad en cualquier ubicación.

La constelación O3b mPOWER está compuesta inicialmente por 13 satélites de alto rendimiento que orbitan a 8.000 kilómetros de la superficie terrestre, acompañados de una robusta infraestructura terrestre. Con los diez satélites ya lanzados, el sistema ha estado ofreciendo servicios desde abril de 2024, entregando conectividad de alto rendimiento, baja latencia predecible y alta disponibilidad para operaciones críticas de clientes en sectores de movilidad, telecomunicaciones, gobierno y empresas. Estos servicios están respaldados por estrictos acuerdos de nivel de servicio (SLA, por sus siglas en inglés) que garantizan confiabilidad a escala global.

Los tres satélites O3b mPOWER restantes se encuentran actualmente en fase de fabricación y su lanzamiento está previsto para 2026. Los satélites O3b mPOWER adicionales permitirán aumentar hasta tres veces la capacidad disponible para 2027, cuando la constelación completa de O3b mPOWER esté totalmente desplegada.

“Estoy orgulloso de nuestro equipo de SES y de nuestros socios por seguir superando los límites de lo que es posible en el espacio para llevar conectividad crítica donde más se necesita. Durante el último año, nuestros servicios O3b mPOWER han estado transformando industrias y empoderando a nuestros principales clientes, incluidos operadores de telecomunicaciones, líneas de cruceros, aerolíneas, la OTAN, el Gobierno de Luxemburgo, el Gobierno de los Estados Unidos y muchos otros gobiernos aliados”, dijo Adel Al-Saleh, CEO de SES. “Con este lanzamiento seguimos sumando capacidad incremental a nuestra constelación inicial de O3b mPOWER, fortaleciendo nuestra red MEO y ofreciendo servicios de alta capacidad y baja latencia predecible a gran escala.”

Gracias a su alcance expansivo, la constelación O3b mPOWER cubre hasta el 96 % de la población mundial. Entre los clientes que ya están aprovechando esta conectividad de nueva generación se encuentran empresas líderes como Microsoft y Royal Caribbean, que utilizan la red de SES para potenciar sus operaciones y servicios clave.