El Salvador, el país de los grandes recorridos

El Salvador es Surf, playa, volcanes, naturaleza, arqueología, gastronomía y una asombrosa riqueza cultural. ¡Todo en una toma!

El Salvador es un destino turístico mundial emergente. Su gran oferta de atractivos naturales y actividades lo convierten en un país donde todos los visitantes tendrán algo con que sorprenderse durante su estadía.

El país, que después del confinamiento global derivado del Covid-19 se convirtió en unos de los más visitados en Centroamérica, está ahora dentro de los quince países que ya han recuperado y superado los niveles de ingresos por turismo respecto a 2019, según un informe publicado recientemente por la Organización Mundial del Turismo. Sigue leyendo para conocer más de este maravilloso país en Centroamérica.

Conquista el Cinturón de Fuego

Si te gustan las caminatas al aire libre o explorar volcanes desde su base hasta la cima, es hora de conocer las montañas y cordilleras que, como si fuesen olas, bañan el horizonte salvadoreño. El llamado Cinturón de Fuego ofrece retos de diferente dificultad. Ya sea que busques tramos tranquilos o extremos, tienes muchas opciones para elegir.

El Boquerón, ubicado en el volcán de San Salvador, es ideal si deseas hacer un recorrido rodeado de la naturaleza. Con su riqueza de flora y una impresionante vista hacia el cráter, es una caminata apta para personas de todas las edades.

Para retos más intensos, los volcanes Ilamatepec e Izalco, ambos accesibles desde el Complejo de los Volcanes, son la siguiente parada. Quienes alcanzan la cima del Ilamatepec son recompensados con el colorido espectáculo de la laguna del cráter. Por su parte, el icónico volcán de Izalco, con su suelo de arenilla, es un reto mayúsculo reservado para aquellos que buscan medir su condición física.

El sonido de las alturas

Para quienes buscan convivir con la naturaleza en un clima más fresco, el norte de El Salvador ofrece varios destinos que, además, son perfectos para viajar con la familia o en pareja. Dos lugares próximos a San Ignacio destacan por su belleza: El Pital y Miramundo. Aunque estos dos cerros se encuentran cerca uno del otro, ofrecen atractivos distintos.

En El Pital podrás acampar al aire libre en su cima, ver las nubes pasar a tu alrededor y vivir  una aventura inolvidable bajo las estrellas. En Miramundo, una serie de hostales y hoteles te recibirán para pasar una noche rodeado de pinos y del aroma de la naturaleza. Pon atención al sonido del viento al tocar las copas de los árboles: cierra los ojos y descubrirás el sonido de las “olas” de la montaña.

Olas de sabor

La amplia oferta gastronómica de El Salvador va de lo típico a lo gourmet.

Para descubrir los sabores típicos de El Salvador, comienza por probar las tradicionales pupusas, una masa de maíz rellena de algún ingrediente delicioso. Las hay de camarón, de tocino, de jalapeño y de muchas combinaciones más, todo depende de la costumbre de cada lugar. Otros platillos típicos que no puedes perderte son las riguas (una suerte de tortilla hecha de maíz tierno), la yuca frita, los tamales, el atol shuco (una bebida caliente de maíz fermentado), los pastelitos de carne, las empanadas de frijol o leche, entre muchos otros.

El Salvador, además, es famoso por la abundancia de comida a base de mariscos. Ceviches, pulpos o camarones en todas sus presentaciones, caldos, mariscadas, ostras… La variedad, así como el ingenio de sus preparaciones, son realmente sorprendentes. Lo mejor de todo es que los platillos del mar se encuentran en casi todas las regiones del país, sin importar la proximidad a la costa.

Para vivir la noche

En El Salvador encontrarás alojamiento para todo tipo de plan y presupuesto, desde cadenas internacionales hasta establecimientos locales. Sea cual sea la región que elijas, hay opciones de hospedaje cuyas experiencias harán que quieras extender tu estadía. Muchos de los hoteles ofrecen actividades en los atractivos cercanos, además de bares, discotecas e incluso tours guiados a otros destinos del país.

El Salvador también cuenta con una envidiable y exclusiva conectividad aérea. Desde ahí puedes viajar a otros destinos con Volaris. Si estás buscando un viaje distinto, apasionante  e insospechado, no lo dudes, El Salvador te está esperando.

Conectividad
El Aeropuerto Internacional de El Salvador tiene vuelos directos desde más de 20 destinos alrededor del mundo.