El Servicio de respaldo PowerProtect refuerza la protección de datos en la nube

A medida que las cargas de trabajo se trasladan a la nube y las organizaciones aprovechan cada vez más las aplicaciones de software como servicio (SaaS), Dell Technologies, líder en protección de datos de varias nubes, presenta innovaciones en la protección de datos para ayudar a las empresas a proteger y asegurar las cargas de trabajo críticas en la nube híbrida.

Si está leyendo esto, es seguro decir que está inundado de datos. De hecho, más de 1.200 empresas confían en Dell Technologies para proteger 5,8 EB de datos en la nube1. Nuestro resumen más reciente del Índice de protección de datos global también sugiere que la cantidad de datos que se administran en las nubes y los centros de datos ha crecido casi un 40% en los últimos años.

Es necesario proteger esos datos, pero también se espera que los administradores de TI simplifiquen las operaciones para que las empresas puedan concentrarse en el día a día. Las aplicaciones SaaS como Microsoft 365, Google Workspace, Salesforce y otras cargas de trabajo modernas basadas en la nube pueden ayudar, pero existe la idea errónea de que estas aplicaciones brindan servicios nativos de protección de datos.

No es así

Esto expone a su empresa a pérdidas financieras y de datos catastróficas, pero Dell Technologies se ocupa de todo gracias a la introducción del Servicio de respaldo PowerProtect de Dell EMC, una nueva solución de protección de datos basada en la nube con tecnología de Druva, diseñada para brindar protección de aplicaciones SaaS sin aumentar la complejidad de la TI.

El Servicio de respaldo PowerProtect se implementa en minutos y ofrece escalamiento a pedido ilimitado para garantizar que los crecientes volúmenes de datos estén siempre protegidos. Con una experiencia de administración intuitiva basada en la web, los clientes tienen visibilidad y administración centralizadas de las aplicaciones SaaS, los endpoints y las cargas de trabajo híbridas, lo que les brinda la tranquilidad de que sus datos estén siempre protegidos.

Además de garantizar que los datos críticos estén protegidos y seguros y sean recuperables, el Servicio de respaldo PowerProtect de Dell EMC proporciona capacidades de eDiscovery, seguridad de datos y cumplimiento que ayudan a disminuir el riesgo y garantizan que los datos cumplan con los requisitos de control de datos corporativos.

Las organizaciones también pueden usar el Servicio de respaldo PowerProtect para proteger los datos que residen en dispositivos endpoint como computadoras de escritorio y portátiles, lo que permite a las organizaciones aprovechar la flexibilidad y las economías de escala de las copias de respaldo basadas en la nube y la retención a largo plazo para proteger los datos críticos en el edge, lo cual es especialmente importante en escenarios de trabajo remoto.

Y, dado que el Servicio de respaldo PowerProtect es un servicio basado en suscripciones, las partes interesadas de TI tienen un costo de entrada más bajo y un modelo de costo predecible para proteger los datos en los ambientes en el edge, el core y la nube; una apuesta triple virtual a la protección, la seguridad y el cumplimiento.

“Todas las empresas merecen la oportunidad de beneficiarse de la accesibilidad de la nube, la sólida arquitectura de seguridad y los ahorros de costos”, expresó Jaspreet Singh, fundador y director ejecutivo de Druva. “Trabajar con Dell y su amplia gama de servicios y tecnología representa una gran oportunidad para acelerar aún más el impulso de Druva, y estamos increíblemente entusiasmados por trabajar juntos”.

“Dell Technologies cuenta con una de las gamas de protección de datos más amplias del sector, y el anuncio de hoy representa la expansión de la empresa hacia la protección de datos basada en la nube para las cargas de trabajo críticas”, afirmó Phil Goodwin, director de investigaciones en IDC. “El servicio de respaldo PowerProtect complementa la gama de protección de datos en la nube híbrida y en las instalaciones de Dell. Está diseñado para ser una solución simple y completa que ayude a los clientes a administrar y proteger las aplicaciones SaaS en ambientes en el edge, el core y la nube”.

“Nuestros clientes buscan cada vez más soluciones de protección de datos en el endpoint y SaaS”, comentó Michael Stempf, propietario de la práctica de administración de la información y protección de datos en Sirius. “El servicio de respaldo PowerProtect de Dell EMC es una oferta sólida que brindará a nuestros clientes de Dell una manera simple y fácil de garantizar que estas cargas de trabajo críticas estén siempre protegidas”.

Ofrecemos nuevas mejoras para la protección de datos en varias nubes

Los clientes de Dell Technologies también pueden proteger las aplicaciones tradicionales y nativas de la nube en entornos de nube híbrida gracias a PowerProtect Data Manager. Los clientes tienen cargas de trabajo y aplicaciones que varían enormemente: algunas residen en las instalaciones y otras requieren una nube pública. Con la reciente incorporación de Google Cloud al ecosistema de nube de Data Manager, continuamos brindando a nuestros clientes más opciones para garantizar que sus datos críticos, ya sea en las instalaciones o en la nube pública, estén siempre protegidos y seguros y sean recuperables.

Para los clientes que ya tienen cargas de trabajo en AWS, Dell EMC PowerProtect Cloud Snapshot Manager con Dell EMC PowerProtect DD Virtual Edition ahora ofrece la capacidad de copiar instantáneas en el almacenamiento de objetos para reducir los costos generales de la retención a largo plazo.

Aproveche la protección líder del sector

Los anuncios de hoy refuerzan la naturaleza integral de la gama líder del sector de dispositivos y software de protección de datos de Dell Technologies. Con el Servicio de respaldo PowerProtect de Dell EMC y las nuevas mejoras en la gama de PowerProtect, ahora las empresas pueden disfrutar de la flexibilidad y la opción de consumir cargas de trabajo en ambientes de varias nubes sin comprometer su activo más valioso: los datos.