El smartphone tu mejor aliado para aprender un nuevo idioma

Cada vez es necesario aprender nuevos idiomas y las aplicaciones en los smartphones son la forma más práctica y económica de hacerlo.

Duolingo, una de las aplicaciones para aprender idiomas más populares, aseguró que cuenta con más de 200 millones de usuarios alrededor del mundo.

vivo, la cuarta marca más vendida de celulares en Colombia recomienda cuatro aplicaciones para aprender idiomas desde un smartphone.

Las distancias en el mundo se acortan cada vez más, estamos conectados a un solo clic de distancia, haciendo que sea necesario aprender nuevos idiomas para poder aprovechar esta oportunidad que nos brinda la tecnología. No obstante, aprender un nuevo idioma puede ser algo que tome mucho tiempo, dinero y necesite de mucha logística.

La ventaja, es que se han creado nuevos métodos de aprendizaje que facilitan mucho el camino para aprender un nuevo idioma, como usar aplicaciones, que el usuario podrá aprovechar desde cualquier lugar y a su propio ritmo. Duolingo, una de las aplicaciones para aprender idiomas más populares a nivel global, aseguró que cuenta con más de 200 millones de usuarios.

Es por esto que vivo, la cuarta marca más vendida de dispositivos móviles en Colombia recomienda cuatro aplicaciones para aprender idiomas desde el smartphone en cualquier lugar y momento.

1. Duolingo, la app #1 para aprender idiomas:

Por medio de lecciones divertidas y efectivas los usuarios podrán aprender inglés, italiano, francés e incluso chino de una manera fácil, destacando las lecciones de la plataforma que invitan a las personas a aprender jugando.

En Duolingo se encontrarán ejercicios tanto para hablar, como escuchar y traducir. Esta es una aplicación que hace alusión al juego, donde el usuario tiene que aprobar un reto, en este caso una lección, para poder pasar al siguiente nivel y así ir avanzando paso a paso.

2. Con Busuu, aprender un nuevo idioma está a un clic de distancia:

Si se quiere practicar algún idioma nuevo directamente con nativos, esta es la mejor opción, porque es la mayor red social global para el aprendizaje de idiomas. Cuando el usuario haya aprendido las 3.000 palabras y frases clave, podrá interactuar con 25 millones de personas alrededor del mundo. Además, se pueden aprovechar los ratos libres, mientras se espera un café, a un amigo o de camino al trabajo, ya que se pueden descargar las clases y trabajarlas sin conexión en todo momento.

Las lecciones en este aplicativo se dividen por temas cotidianos y utiliza técnicas audiovisuales para aprender por medio de fotos y audios, con lecciones breves, perfectas para la vida diaria, el trabajo y los viajes. Para usar este tipo de aplicaciones, solo se necesita un smartphone con buen rendimiento para no tener ningún retraso en el aprendizaje, como el Y33s de vivo, que con su excelente procesador y opción Multi-Turbo 5.0 optimiza todas las aplicaciones del celular, lo que permite tener varias Apps abiertas al mismo tiempo, y sin afectar su rendimiento y rapidez.

3. Babel, una aplicación de idiomas divertida para estudiar un nuevo lenguaje:

Esta herramienta cuenta con 14 idiomas para aprender, entre los que destacan el inglés, español, alemán, francés y ruso. Con la aplicación las personas podrán sumergirse en nuevas culturas a través de experiencias de aprendizaje divertidas y motivadoras, diseñadas para ayudar a ampliar los conocimientos y a recordar fácilmente lo que se ha aprendido, pues la plataforma permite elegir entre temas como aficiones o trabajo para especificar las lecciones que se adapten a las necesidades de cada uno.

Babel ayuda a que cada uno de los usuarios progresen rápidamente, al combinar distintas actividades de aprendizaje, con lecciones tanto para principiantes como para estudiantes avanzados, que duran entre 10 a 15 minutos facilitando realizarlas en cualquier momento libre.

4. HiNative, la aplicación para hablar como un nativo todos los idiomas:

Si tienes dudas puntuales sobre algún lenguaje, HiNative es un foro de preguntas y respuestas para el aprendizaje de nuevas lenguas, donde podrás hacer preguntas en cualquier momento a nativos de todos los idiomas, aprendiendo expresiones naturales y auténticas de una forma mucho más orgánica y no tan formal como suelen enseñar en las academias.

Además, podrás intercambiar audios para obtener correcciones sobre pronunciación de personas nativas, pues esta característica es clave al hablar un idioma para entender qué se está diciendo y comunicarse de manera asertiva. Para esta función es importante tener auriculares que cuenten con cancelación de ruido, como es el caso de los TWS 2 ANC, que detecta y suprime el ruido de fondo antes de captar la voz, permitiendo tener audios mucho más nítidos y con una batería de larga duración que te permitirá usarlos sin interrupciones.

Aprender idiomas ahora es muchísimo más fácil y entretenido, solo se necesitan las ganas y un buen dispositivo para mejorar la experiencia de aprendizaje. “Estamos felices de contribuir al aprendizaje de nuestros usuarios, y que nuestros dispositivos sean las herramientas perfectas para facilitar estos procesos”, – concluyó Rubén Talero, gerente de entrenamiento de vivo Colombia.