En Colombia, el inglés es el idioma predilecto para aprender, seguido del francés

En el último trimestre del año, la Academia de Idiomas Smart abrió cinco sedes para sumar un total de 23 centros entre Cundinamarca y Antioquia.

La institución es la única aliada de Cambridge University Press y centros certificadores autorizados de Cambridge Assessment English y Michigan Language Assessment.

El inglés sigue siendo el idioma de más interés para aprender en Colombia, seguido del francés y portugués, según la Academia de Idiomas Smart que finaliza el 2020 con más de 33.000 estudiantes en todo el país.

Estos idiomas son los de más interés en jóvenes estudiantes y adultos, debido a sus intereses profesionales y de viaje y turismo. El portugués ocupa el tercer puesto, toda vez que es una lengua que no se habla con tanta frecuencia en el país. Sin embargo, es un idioma que viene en crecimiento por su atractivo en su entonación, palabras y uso.

Sandra Castellanos, directora Académica de Programas Corporativos y Personalizados de la Academia de Idiomas Smart, señaló que “en 2019 estos mismos idiomas fueron los que más interés generaron en los estudiantes, por lo que la tendencia se mantiene en un año con pandemia por el covid – 19 en el que el mayor reto de la institución fue la necesidad de transformar el modelo de educación presencial a metodologías remotas”.

Es así como en medio de la coyuntura pusieron a disposición la plataforma Smart Online, con la que pudieron extenderse a todo el país, ofreciendo una gran variedad de servicios desde cursos básicos hasta el avanzado de inglés y francés, además la posibilidad de poder presentar el examen internacional MET.

 “Vimos la crisis sanitaria como una oportunidad para crecer y brindarle un mejor servicio a nuestros estudiantes. Así mismo, en este período recibimos la renovación de la certificación de calidad y abrimos cinco sedes nuevas entre Cundinamarca y Antioquia”, dijo Castellanos.

Actualmente, la metodología de Smart se basa en clases dinámicas de máximo 3 alumnos. Los ejercicios prácticos de conversación, escritura y escucha se recrean con situaciones reales que permiten un rápido progreso en la apropiación del idioma. Como un valor agregado, existen clubes conversacionales y laboratorios de práctica, los cuales contribuyen con el aprendizaje en poco tiempo.

Para nosotros es satisfactorio poder brindarles herramientas a los colombianos para que tengan la oportunidad de fortalecer y recibir una formación integral en una segunda lengua que les permita obtener mejores oportunidades laborales”, concluyó.