Encuentre recomendaciones para maridar sus platos durante el Brunch, almuerzo, merienda y postre.
Llega el mes de mayo y con él, el tan esperado Día de las Madres, una fecha en la cual las familias se unen para celebrar a sus progenitoras, abuelas, tías y primas. Seguramente cada una tendrá un plato favorito, que le hace recordar buenos momentos y es el que siempre predomina en este tipo de celebraciones. Para lo anterior, Sebastián Gómez, chef de Prime Blend Store, lugar donde se encuentran marcas de lujo como Café Appliances, Monogram y GE Profile, comparte recomendaciones para maridar este día con una buena bebida.
“El Día de la Madre es una oportunidad para celebrar en familia, y una de esas opciones es hacerlo en casa o en un restaurante. Si bien siempre hay un platillo predilecto, algunas personas desconocen cuál es la mejor manera de acompañarlo para resaltar sus sabores. En esta oportunidad compartimos cuatro opciones para que vivan una experiencia única”, explicó el chef.
- Brunch: Si desea iniciar la celebración a través de un brunch, una comida que combina el desayuno y el almuerzo, con frutas, quesos, panes, huevos y jamones, el maridaje sugerido por el chef son las mimosas y vinos espumosos.
- Almuerzo: Si la homenajeada es fanática de los arroces y pastas con mariscos o productos del mar, la recomendación son vinos ligeros como Albariño, Verdejo o Chardonnay. Por el contrario, si prefiere un buen filete de res, la sugerencia es un Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah o Carmenere; y en el caso de platos donde predomine el pollo o el cerdo, puede optar por Chardonnay o Pinot. Una opción para platos vegetarianos también pueden ser vinos jóvenes que no tengan tanto carácter y fuerza en boca. Aunque todo depende de los gustos.
- Merienda: Si la celebración es en el transcurso de la tarde con tabla de quesos y charcutería, se sugiere optar por vinos espumosos como cavas que limpian el paladar o vinos blancos de cepas como Sauvignon blanc y Pinot Grigio.
- Postre: Si el postre de chocolate es el favorito de la homenajeada, se recomienda utilizar vinos tintos de cepas Merlot, Shiraz, Malbec o Bordeaux.
Entre las recomendaciones finales del chef se encuentra optar por copas de cristal para que el vino despliegue de mejor manera sus aromas y sabores, así como confiar en el gusto personal y sabores que se tienen ya en las papilas gustativas. “El paladar es como una biblioteca que se va alimentando de sabores, olores y texturas”, finalizó.