Se acerca San Valentín, una de las fechas más importantes para celebrar el amor alrededor del mundo y son miles las opciones de regalos y planes que se ponen a disposición de las parejas para que reviva su amor.
Justamente Linio, descubrió que en los días previos al 14 de febrero, los artículos más atractivos para los colombianos dentro de la plataforma incluyen los relacionados con el bienestar sexual; como los vibradores, potencializadores, gadgets, juguetes sexuales, lubricantes estimuladores y lencería.
De hecho, el Marketplace evidenció una subida del 20% en esta categoría –que tiene más de tres mil productos- frente a la misma temporada del 2018. “Vemos como las semanas previas a San Valentín la popularidad de los productos de bienestar sexual incrementa en un 90%, lo que nos indica que las parejas aprovechan para salir de su rutina y experimentar la sexualidad de una forma más creativa.” Asegura Rodrigo de Angulo, director comercial de Linio.
Para los que buscan privacidad y confidencialidad al momento de comprar este tipo de juguetes, el comercio electrónico se convierte en el cómplice perfecto. Así lo ratifica David Pescador, Director Ejecutivo de Lust, compañía de productos de bienestar sexual. “En Colombia este tema sigue siendo tabú, por eso cuando las personas compran por internet se desinhiben por completo y preguntan sin tapujos sobre todos los productos; algo que seguramente no se atreverían a hablar tan abiertamente si estuvieran cara a cara con una persona en una tienda física”
Por eso, es importante saber escoger y comprar estos productos a través de plataformas digitales. Los expertos aconsejan fijarse que el vendedor tenga una comunicación clara e impecable, que permita generar conciencia y derribar tabúes o estereotipos.
También es clave que las personas revisen muy bien la descripción de cada ítem. Pues existen sub categorías dirigidas para diferentes tipos de clientes: experimentados, amateurs o de preferencias específicas.
¿Quiénes se interesan más?
De acuerdo con el estudio relazado por Linio, los hombres lideran las compras en esta categoría con un 74%, frente a las mujeres con un 26%. No obstante, es difícil hacer una segmentación de este tipo pues muchos hombres compran para las mujeres y viceversa.
En cuanto a las edades, las personas entre 25 y 29 años compraron 161% más que el año pasado y las de 18 a 24 años lo hicieron 216% más. Sin embargo, estas últimas no son las que más compran; las personas de 30 a 34 años son las más interesadas mientras que las que están en rangos entre los 50 y 59 años son las que menos interés demuestran.