Icono del sitio Technocio

Encuesta sobre la industria de centros de datos muestra un crecimiento y una inversión considerables en el borde de la red

Encuesta de Vertiv estima un aumento del 29 % en el componente del borde de la computación total.

En los próximos cuatro años, una significativa inversión a nivel industrial en la computación en el borde de la red cambiará el perfil del ecosistema de centros de datos, lo cual aumentará en un 29% el componente del borde de la computación total durante dicho periodo, pasando de un 21% en la computación total a un 27% para 2026. La magnitud de la continua transición de la industria hacia el borde forma parte de los principales resultados de una nueva encuesta global realizada por Vertiv, un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, a los profesionales de la industria de centros de datos.

Aproximadamente una tercera parte de los encuestados (34%) tiene planes o se encuentra a la mitad de considerables implementaciones en el borde de la red. Una cuarta parte ya han implementado sitios nuevos construidos específicamente para el borde de la red y un 41% son sitios en el borde existentes en operación. Llama la atención toda la actividad en el borde de la red, pero los encuestados también prevén un aumento del 150% en los sitios en el núcleo y una mayor actividad en la nube. De acuerdo con la encuesta, se espera que para 2026 el porcentaje de recursos de TI implementados en la nube pública pase del 19% actual a un 25%. La demanda de recursos de computación está aumentando vertiginosamente en todas las redes actuales.

“Los próximos cuatro años darán nueva forma al panorama de centros de datos, llevando cada vez más la computación al borde de la red y fortaleciendo las instalaciones empresariales en el núcleo de las modernas redes híbridas”, indicó Martin Olsen, vicepresidente global de transformación y estrategia del borde de la red en Vertiv. “Esta encuesta deja en evidencia la urgente necesidad de una computación más cercana al usuario final. El futuro de la computación gira en torno a la velocidad y la latencia, y la única manera de satisfacer esta necesidad es expandir el borde de la red”.

Los resultados de la encuesta llegaron inmediatamente después de publicación a final de año de los Arquetipos del borde 2.0: Modelos de infraestructura de borde listos para la implementación. El informe continuó aún más la investigación de Vertiv en el borde de la red e identificó los cuatro modelos de infraestructura de borde que permiten un enfoque más inteligente y semiestandarizado de la implementación de infraestructura de borde. Los resultados son consistentes con la premisa de los Arquetipos del borde 2.0: dicho crecimiento masivo en el borde requiere un enfoque más estandarizado con respecto a la arquitectura de borde.

La encuesta también reveló el cambiante perfil de los modernos sitios en el borde de la red. El 29% de los sitios cuentan con 5-20 racks y el 13 % con más de 20 racks. Más racks se traducen en más potencia, y los resultados de la encuesta reflejan que: un 28% de los encuestados considera que sus sitios requieren entre 21 y 200 kW, y un 14% indica necesidades energéticas superiores a los 200 kW. Han quedado en el pasado los días de racks individuales ocultos en armarios de TI rudimentarios.

Entre otros resultados significativos de la encuesta, se encuentran los siguientes:

Vertiv encuestó a 156 profesionales de la industria con conocimientos de los planes de computación en el borde de su empresa. Los resultados completos de la encuesta se encuentran disponibles en el informe ¿Cuál es su borde de la red? Una encuesta destaca la transformación de la infraestructura en el borde de la red. Visite el sitio Vertiv.com, donde encontrará los Arquetipos del borde 2.0: Modelos de infraestructura de borde listos para la implementación y una herramienta para identificar el modelo de infraestructura de borde adecuado para su sitio.

Salir de la versión móvil