La multinacional continúa las expansiones de la empresa en Malasia, Indonesia y Filipinas a medida que el sudeste asiático crece como centro digital.
Equinix, Inc. anunció su entrada en Filipinas con la adquisición de tres centros de datos de Total Information Management (TIM), un proveedor líder de soluciones tecnológicas.
Tras las expansiones anunciadas recientemente en Malasia e Indonesia, este movimiento estratégico tiene como objetivo ayudar a las empresas a expandirse y capitalizar la oportunidad digital de la región de rápido crecimiento del Sudeste Asiático. La transacción totalmente en efectivo representa aproximadamente 15 veces el EBITDA proyectado en plena utilización y se espera que se cierre en el segundo semestre de 2024.
La economía digital del Sudeste Asiático creció hasta los 218 mil millones de dólares en valor bruto de mercancías (Gross Merchandise Value, GMV) en 2023. En particular, se espera que la economía digital de Filipinas continúe su ascenso hacia los 35 mil millones de dólares para 2025, a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 20%.
El país también está experimentando un aumento en la demanda de servicios de infraestructura digital, impulsado por una población digital, el auge del comercio electrónico y varias iniciativas gubernamentales para promover la digitalización, como el Plan Maestro de Gobierno Electrónico 2022 y el Programa Digi-Ed 2028.
Jeremy Deutsch, presidente de Equinix para Asia-Pacífico, menciona “Estamos encantados de anunciar nuestra expansión en Filipinas, una economía digital vibrante y en rápida expansión que presenta inmensas oportunidades para nuestros valiosos clientes y socios. Esta adquisición estratégica, combinada con nuestras recientes expansiones en Malasia e Indonesia, así como la capacidad del centro de datos adjudicado en Singapur, mejorarán en gran medida nuestra presencia en la región”.
La adquisición de los tres centros de datos de alto rendimiento brindará la capacidad a Equinix para abordar las necesidades digitales de las empresas locales y extranjeras en Filipinas. Las organizaciones, los proveedores de servicios de TI, nube y red de todo el mundo pueden aprovechar Platform Equinix para interconectar e intercambiar datos de forma privada y segura dentro de un ecosistema vibrante de socios comerciales y clientes.
Los clientes existentes de TIM, incluidas las compañías de servicios financieros y de redes, también obtendrán acceso a los ecosistemas globales de Equinix de más de 10,000 empresas, incluidas más de 2,000 redes y 3,000 proveedores de servicios de TI y de nube.
“Esta infraestructura digital ampliada también permitirá a nuestros clientes prosperar y adoptar la transformación digital, aprovechando el potencial de las tecnologías emergentes como la IA privada. Además, esta adquisición se alinea perfectamente con nuestra visión de ampliar nuestro liderazgo en la región de Asia y el Pacífico, al tiempo que impulsamos la aceleración de la economía digital” afirmó Deutsch.
Aspectos destacados
• Los tres centros de datos neutrales y ricos en interconexión incluyen más de 1.000 gabinetes de capacidad y terrenos para una mayor expansión. Estos centros de datos respaldarán la transformación digital de los clientes locales y globales que buscan expandirse a Filipinas.
• Como parte de los ambiciosos planes de inversión de Equinix en la región de Asia y el Pacífico, la compañía se expandirá a nuevos mercados, incluidos Yakarta, Indonesia (JK1), Chennai e India (CN1) a finales de este año. Con la asignación de capacidad por parte del gobierno, Equinix también ampliará su presencia en Singapur. Estas expansiones reforzarán el liderazgo de Equinix en la región y respaldarán la transformación digital de los clientes que se expanden a nuevos mercados.
• Hoy en día, la presencia global de Platform Equinix abarca 260 centros de datos en 71 áreas metropolitanas y 33 países. En Asia-Pacífico, Equinix opera actualmente 56 centros de datos en 14 áreas metropolitanas clave en Australia, China, Hong Kong, India, Japón, Corea, Malasia y Singapur, incluidos los centros de datos recientemente abiertos en Johor (JH1) y Kuala Lumpur (KL1) en Malasia.