¿Escoge un celular solo por su precio? ¡No se equivoque!

Tenga en cuenta las alianzas, procesador, autonomía, servicio y demás valores agregados

El proceso de comprar un smartphone puede tornarse abrumador debido a la amplia opción de dispositivos móviles, marcas y características que se ofrecen en el mercado.

Ya sea por reemplazo del equipo anterior o por querer un dispositivo con mejores características, es necesario que antes de hacer la compra se tome unos minutos para definir cuál es el presupuesto que va a destinar, que característica no puede faltar y desechar esas alternativas que parecer atractivas, pero que pueden resultar en un gasto, más que en una inversión.

Recuerde que el smartphone es uno de los pocos objetos, quizá el único, que lleva todo el tiempo consigo y que más facilita su vida. Por eso el precio jamás debe ser una motivación a la hora de comprar un celular. Haga una lista de las características que más necesite y encuentre una alternativa en el mercado que además de integrar esas características le dé el respaldo de años de experiencia en el mercado.

“El smartphone es quizá el único objeto que está las 24 horas del día a nuestro lado, por eso el proceso de compra debe ser concienzudo y enfocado en encontrar la alternativa que mejor se adapte al usuario y no que el usuario se tenga que adaptar a ella”, señala Rafael Latorre, gerente de Móviles de Samsung Colombia.

En este sentido, siga estas recomendaciones de Samsung a la hora de comprar un nuevo Smartphone:

• No se conforme: Recuerde que la tecnología avanza a pasos agigantados. Lo que funciona ayer, puede que hoy no tenga el mismo rendimiento. Así que no se conforme con igualar la productividad que tenía con su smarphone anterior, exija más. Una de las formas de hacerlo es teniendo en cuenta la memoria RAM del celular, de ella depende que el software funcione rápido y estable. En gamas altas exija que su dispositivo esté por encima de las 8GB y en gamas de entrada no compre equipos que estén por debajo de 3GB. Sospeche si un fabricante no le indica cuantos gigabytes tiene su equipo.

• Garantía en todo momento: Pocas personas se fijan en el servicio postventa del fabricante de su celular y cuando tienen alguna eventualidad no saben qué hacer; por eso, fíjese que su fabricante tenga varios años en el mercado y cuente con garantía local. Evite comprar dispositivos en internet que no tienen garantía local. Encuentre un proveedor que le ayude a transferir toda la información de su dispositivo pasado al nuevo y que le ofrezca atención al cliente 24/7 por diferentes canales.

• Compatibilidad con Google y otras aplicaciones líderes: Android, de Google, es el sistema operativo más usado en el mundo, se estima que más de 80% de dispositivos móviles cuentan con esta plataforma, por eso a la hora de comprar un smartphone, fíjese que sea compatible con las apps de Google, de lo contrario no tendrá acceso al Google Play Store (Tienda de aplicaciones de Android), ni a Google Chrome, Youtube, Google Maps y más de 60 aplicaciones desarrolladas por esta compañía. Tenga en cuenta que la última actualización es Android 10, asegúrese que su dispositivo soporte esta versión.

• Alianzas: Recuerde que cuando está comprando un smartphone no solo está adquiriendo un hardware, sino una llave que abre las puertas a una serie de experiencias que hacen su vida más fácil y entretenida, por eso fíjese que nos solo le ofrezcan un equipo resistente, sino también un mundo de experiencias de valor agregado como alianzas con sus aplicaciones de música -como Spotify-, de series -como Netflix-, de juegos -como Xbox-, de productividad -como Microsoft-, entre muchas otras. De nada vale tener un equipo que no optimice su experiencia en sus aplicaciones favoritas.

• Autonomía: De nada nos sirve tener un dispositivo con buenas características si su batería no alcanza para cubrir una larga jornada. Tenga muy en cuenta la autonomía de su equipo. En los smartphones la capacidad de las baterías se mide en Miliamperios (mAh). Busque equipos que tengan más de 4.000 mAh.

• Pantalla: Encuentre un dispositivo que cuente con una pantalla grande, pero portable. Seleccione opciones que integren pantalla de borde a borde, evite el notch o cualquier interrupción en la pantalla que interfiera con la experiencia multimedia. Pero, sobre todo, busque equipos que cuenten con filtro de luz azul para proteger sus ojos y no afectar sus ciclos de sueño. No solo busque pantallas grandes sino también de buena resolución, prefiera calidad SuperAMOLED por cualquiera de las otras alternativas del mercado.

• Almacenamiento: La cantidad de fotografías, documentos y memes que a diario se comparten en la red hacen que los dispositivos móviles rápidamente se queden sin almacenamiento disponible, por eso busque opciones que integren memoria expandible o que tengan más de 128GB.

• Más allá de los megapixeles: A la hora de comprar un celular todos se fijan en los Megapixeles, pero hay otras características que llevan la fotografía de amateur a profesional, algunas de ellas son el reconocimiento automático de escenas, el estabilizador de imagen, los lentes gran angulares, la cámara súper lenta, emojis, programas nativos de edición, entre otros.

• Privacidad: Su información siempre debe estar segura, por eso pregúntele al vendedor qué plataforma de seguridad respalda sus fotos, documentos, chats y demás información que almacena en su celular, desconfíe de aquellos equipos que no cuentan con una app nativa para proteger su privacidad o que han sido vetados por su bajo nivel de protección.

• Inteligencia artificial: ¿El Smartphone que va a comprar es realmente inteligente? ¿aprende de sus rutinas?, si no es así, deseche la opción que considera. Encuentre un dispositivo que integre un asistente inteligente que reconozca sus rutinas y haga su vida más fácil. Recuerde, el Smartphone es el control remoto del hogar inteligente.