Esta es la tecnología de OPPO que permite cargar un smartphone en 31 minutos

La entrada Esta es la tecnología de OPPO que permite cargar un smartphone en 31 minutos se publicó primero en Tecnogus.

Imagen: OPPO  -2021

Al momento de adquirir un smartphone, las personas buscan que estos dispositivos tengan ciertas características puntuales para suplir sus necesidades a nivel tecnológico. Entre ellas se encuentra la duración de la batería: un estudio realizado por la firma de investigación GMI, en el Reino Unido, identificó que el 89% de las personas considera muy importante este criterio al momento de adquirir un teléfono.

Este aspecto es de vital importancia, debido a que el celular se ha convertido en un compañero con el que, además de tomar fotos y realizar llamadas, es posible asistir a juntas, reuniones, disfrutar de un videojuego, ver películas, escuchar música; entre otras actividades que requieren de una batería de calidad y con una duración considerable.

Otro aspecto para destacar es el tiempo de carga. La experiencia del usuario se reduce cuando debe esperar horas y horas para que su teléfono se acabe de cargar. “En algunas oportunidades, las personas no tienen suficiente tiempo para esperar por una carga completa después de olvidar recargar la batería de su teléfono durante la noche anterior. Las tecnologías enfocadas en carga rápida ayudan a los usuarios a mantener su teléfono disponible para cualquier eventualidad y evitar pausas en su día a día para recargar su smartphone”, afirma Andrés Bermúdez, gerente de Marketing y Relaciones Públicas de OPPO Colombia.

Pensando en esto, compañías como OPPO, líder tecnológico en innovación y producción de smartphones y pionero en la tecnología de Flash Charging más avanzada de la industria y la más rápida de la era 5G, han desarrollado tecnologías de carga rápida como el sistema VOOC: una tecnología que permiten cargar el teléfono de 0 a 75% en tan solo 30 minutos, permitiendo que las personas puedan disfrutar de sus smartphones sin esperar mucho tiempo para que este tenga batería suficiente.

De esta forma, VOOC ha logrado convertirse en el método de carga con mayor recepción del consumir, al sobrepasar los 175 millones de usuarios de a nivel global para diciembre de 2020.

Es importante destacar que este tipo de tecnologías no alteran la calidad de vida de las baterías o su seguridad. OPPO se ha encargado de crear una solución de carga rápida con la calidad suficiente para que, además de proteger la batería, garantice a los usuarios una carga rápida y segura.

La compañía ha logrado estos desarrollos gracias a su esfuerzo global en I+D, así como la realización de estrictas pruebas de laboratorio antes del lanzamiento de productos para comprobar su resistencia frente a entornos hostiles, punciones, carga en frío; entre otros.

El compromiso por el desarrollo de baterías, seguras y de alta calidad, respalda las 6 versiones de carga VOOC disponibles, dentro de los cuales se encuentran sistemas como:

VOOC 0.1: Desarrollado en marzo 2014 de forma independiente por OPPO para ser la carga más rápida y segura del mercado.VOOC 2.0: Redujo el tamaño del cargador de forma considerable.VOOC 3.0: Con un algoritmo de carga rápida VFC mejoró el tiempo de carga general en comparación con generación anterior.VOOC 4.0 (disponible en el Reno5 Lite): Introduce una nueva generación de baterías, y da la posibilidad de cargar 4.000 miliamperios al 67% en 30 minutos y al 100% en 73 minutos.SuperVOOC 1.0: ofrece la posibilidad de cargar completamente una batería de 2.500 miliamperios en 15 minutos.SuperVOOC 2.0: aumenta la potencia de carga a 65W, que permite cargar completamente una batería de 4.000 miliamperios en 31 minutos.

Además de lo anterior, la compañía ha pensado en cada detalle para que la carga sea inteligente, segura y rápida, incluyendo el uso de cargadores confiables y seguros, con circuitos de protección en el adaptador, chip inteligente que controla las condiciones de carga, protege frente a interrupciones electrónicas, sobrecarga, entre otros.

Es importante resaltar que la tecnología VOOC, a pesar de ser un desarrollo de la compañía, no solo funciona para OPPO. En la actualidad se ha expandido a socios externos, con más de 23 empresas participantes hasta la fecha.

Con herramientas como estas, las personas podrán disfrutar de sus smartphones sin tener la preocupación de que su batería no dure lo suficiente, se dañe con accidentalmente durante la carga, o que tome horas para alcanzar su capacidad máxima, permitiendo realizar sus actividades favoritas sin ninguna molestia.

La entrada Esta es la tecnología de OPPO que permite cargar un smartphone en 31 minutos se publicó primero en Tecnogus.