Estética del cuerpo desnudo: cómo fotografiar bellamente, no vulgarmente

Las imágenes con elementos de desnudez femenina son cada vez más populares. Y a la luz del desarrollo de esta corriente, no está de más hablar de sus orígenes e interpretación moderna. El cuerpo femenino desnudo ha sido el centro de atención desde la Antigüedad. Por cierto, puedes procesar fotos maravillosamente en el programa RetouchMe: www.retouchme.com/es/service/remove-clothes-from-photo-app. Con base en él, los artistas crearon retratos y los escultores encarnaron hermosos modelos. Y si miras la raíz del desnudo artístico, entonces verás que la tarea de la fotografía está lejos de ser la de hacer un foco vulgar en los detalles eróticos.

Reglas para la puesta en escena de una sesión de fotos de desnudos

Para fotografías sinceras, a menudo recurrimos no sólo a fotógrafos, sino también a profesionales en su campo. El experto siempre organiza una reunión personal, durante la cual ofrece referencias para su consideración, ayuda a lograr objetivos fotográficos futuros y evalúa el estado de ánimo general y la preparación para fotografiar de una manera inusual. Un fotógrafo experimentado prepara al modelo, moviéndose gradualmente para asegurarse de que la persona se sienta cómoda en el marco y pueda relajarse y expresar su individualidad.

Fundamentos de posar

Si observa las obras maestras de artistas y escultores famosos, seguramente notará un enfoque asimétrico para generar una imagen. El contrapuesto, cuando se contrasta una parte del cuerpo con otra, también se utiliza en fotografía. Gire la parte superior del cuerpo en relación con la parte inferior o concentre el peso en una pierna y una pose de moda está lista. Es importante seguir esta regla tanto cuando se dispara en pleno crecimiento como cuando se capturan partes individuales del cuerpo.

¿Cómo no cruzar la línea entre la belleza y la vulgaridad?

El propósito del desnudo artístico es transmitir la belleza de las líneas de un cuerpo femenino desnudo, manteniendo el misterio. Una cierta subestimación aparece en casi todas las imágenes con énfasis en el arte.

Al mismo tiempo, los planos vulgares implican una clara fijación de los detalles eróticos del cuerpo: los pechos cubiertos y la mirada pensativa se contraponen a la excitante estampa sexual de una chica que se ha pegado con todos los encantos a la pared transparente de la ducha. y hechizando sus ojos.

La herramienta principal para crear una imagen misteriosa es la fotografía monocromática. Las tomas en blanco y negro le permiten concentrarse en la forma, la línea y la textura, que es la base de un enfoque inteligente.

Concéntrese en la combinación de ciertas partes del cuerpo que crean curvas y contornos naturales, dispare al modelo hasta la cintura, ajuste la ubicación de la iluminación, use un fondo oscuro y una corriente lateral de luz artificial. La tarea no es centrarse en la desnudez, sino sólo asumir su presencia.

Si está trabajando en tándem con su compañero que aún no es perfecto en fotografía, no se preocupe. Cualquier defecto en el peinado, el fondo, el ángulo y la fotografía en general se puede eliminar fácilmente utilizando aplicaciones especiales como RetouchMe en solo cinco minutos.