La investigación de Deezer revela por qué las personas ocultan sus verdaderas preferencias musicales
• La encuesta internacional de 8,000 adultos revela que el 42% dice «mentiras musicales» sobre las canciones y artistas que han escuchado.
• Las pequeñas mentiras piadosas o blancas conducen al descubrimiento musical, con más de dos tercios (70%) escuchando la canción que dijeron conocer.
• Las principales razones para fingir, incluyen no herir los sentimientos de alguien y evitar la vergüenza en una primera cita.
No ser sincero acerca de su gusto musical es más común de lo que pensamos, según una nueva investigación del servicio global de streaming de música, Deezer. El estudio se realizó en Brasil, Francia, Alemania y EE.UU, y descubrió que el 42% de las personas dicen mentiras sobre canciones o artistas que les gustan o escuchan. La principal razón por la cual fingimos conocer una canción o un artista, es evitar herir los sentimientos de alguien (40%).
Deezer contactó a 8,000 adultos en cuatro países para averiguar si la gente era completamente honesta cuando se trataba de compartir sus preferencias musicales. A pesar de que casi la mitad de los encuestados admitieron haber manipulado la verdad, una mentira piadosa musical, en realidad puede convertirse en un camino hacia el descubrimiento de nueva música. Más de dos tercios de los encuestados (70%) continuaron escuchando la canción que fingieron conocer previamente.
Los participantes revelaron que sus «mentiras musicales» involucraban pretender que les gustaba un artista o una canción que nunca habían escuchado o no les gustaba (19%) o alegar que no les gustaba una canción o artista cuando en realidad los amaban (12%).
Las 5 situaciones principales para contar «mentiras musicales» incluyen:
1) No herir los sentimientos de alguien cuando te ponen una canción (40%)
2) Evitar la vergüenza en una primera cita (21%)
3) Parecer más sofisticado frente a colegas de trabajo (14%)
4) Interrumpir una conversación cuando se le pregunte sobre música que no ha escuchado (13%)
5) En frente de los niños o miembros de la familia cuando las letras son obviamente groseras o explícitas (10%)
Frédéric Antelme, vicepresidente de contenido y producciones de Deezer, comentó: “Nuestro gusto musical refleja quiénes somos. No debería importar si a nuestros amigos no les gustan las mismas canciones o artistas. Nos encantaría que las personas sean más abiertas y honestas la próxima vez que su colega o amigo le diga que no es fanático de su artista favorito. ¡Nunca se sabe, incluso podría cambiar de opinión!”