Solventa evita los casos de suplantación por medio de la validación de identidad
El fraude por suplantación está presente en el uso de la tecnología dentro del sector financiero, cada día, utilizar estas herramientas simplifica cualquier proceso, bien sea desde solicitar un préstamo, realizar una compra o efectuar un pago. El alto flujo de transacciones aumenta la probabilidad de robo y crea un espacio muy atractivo para los delincuentes.
Sin embargo, a través también del uso de la tecnología se diseñaron herramientas de validación para combatir los cibercrímenes. Éstas, permiten comprobar que toda la información suministrada por los usuarios sea verídica y corresponda realmente a la persona que realiza la transacción. Existen diferentes modalidades de suplantación, una de ellas, para citar un ejemplo, es la FakeApp, un software que usa algoritmos para reemplazar la cara de una persona por cualquier otra utilizando fotos que pueden ser descargadas de una red social. Es posible que a través de una aplicación gratuita un delincuente pueda suplantar a una persona para realizar transacciones a su nombre, ya sea solicitar un crédito o sencillamente acceder a sus cuentas personales.
Solventa Colombia, como miembro del sector Fintech y presente en el servicio de micro préstamos personales, garantiza la plena identificación de una persona a través de procesos de validación de identidad y de información con el uso de la tecnología biométrica. Dicho proceso es prestado por la empresa número uno en Estados Unidos en validación de identidad y seguridad informática. Así mismo, Solventa Colombia realiza la confirmación de la información y el seguimiento de manera rigurosa y con altos estándares de calidad, para Hernán Arcioni, CEO de Solventa, es muy importante cuidar los interés de los usuarios de la plataforma www.solventa.com es el primer paso para que la relación con los cliente sea confiable y exitosa “para nosotros es muy importante la experiencia que tengan nuestros usuarios, es por ellos que invertimos en tecnología de vanguardia y estamos al tanto de los nuevos mecanismos disponibles para evitar el fraude”.