EXILE CONTENT STUDIO CREA LA NUEVA DIVISIÓN EXILE KIDS, CON STEPHEN DAVIS COMO DIRECTOR

LOS ÁNGELES, California–(BUSINESS WIRE)–Exile Content Studio, uno de los principales proveedores de contenido de Hollywood para el público de habla inglesa e hispana en todo el mundo, anunció hoy que ha creado una nueva división, Exile Kids, con el experimentado ejecutivo del entretenimiento Stephen Davis como director.

Davis, quien se desempeñó como asesor para Exile durante el pasado año luego de retirarse de su puesto de vicepresidente ejecutivo y gerente de contenido de Hasbro, trabajará con el equipo de Exile para identificar y amplificar franquicias internacionales para el estudio en propiedades originales, adquisiciones, licenciamiento y productos de marca.

CITA DE EXILE: “Hay una enorme demanda de parte de los latinos para contenido destinado a los niños, una demanda que solo aumentará en los próximos años a medida que la proporción de niños latinos tanto en EE.UU. como en todo el mundo siga creciendo, tal como se espera. Por esa razón, hemos creado Exile Kids, una nueva división que se enfocará de manera exclusiva en este importante grupo demográfico, y tenemos la suerte de contar con Steve Davis para liderar esta nueva tarea. Steve es uno de los ejecutivos más experimentados y respetados de la industria y ha sido responsable de algunas de las franquicias infantiles más exitosas orientadas a la televisión, el cine y los productos de consumo a nivel mundial”.

Hoy en día, alrededor de un tercio de la población latina del mundo y casi la mitad de los latinos que residen en EE. UU. tienen menos de 18 años, al mismo tiempo los hispanos comprenden un cuarto de la población infantil del país. Además, se espera que esa cifra aumente a un tercio para 2050. Reconociendo esta oportunidad, Exile, desde su creación, ha hecho del contenido para niños una prioridad para la compañía, empezando con su exitosa serie educativa “Club Mundo Kids”, que se lanzó en abril, y actualmente cuenta con ocho series infantiles en desarrollo, tanto con actores reales como de animación. Exile Kids es el próximo paso lógico y orgánico para la compañía.

Desde 2009 hasta 2020, Davis lideró la transformación de Hasbro de una tradicional empresa de juguetes y juegos de mesa hacia convertirse en un líder mundial en juegos y entretenimiento y fue responsable de grandes éxitos tales como la franquicia multimillonaria de Transformers; GI Joe; My Little Pony; Micronauts; Dungeons and Dragons; Magic the Gathering; Ouija; Jem and the Holograms; Power Rangers; Monopoly; Taylor Swift: Journey to Fearless y Clue, entre otros. Davis también lideró la división de Hasbro de licencias globales de productos de consumo y editoriales y supervisó el interés de Hasbro en su relación con la Discovery Family Channel.

Antes de unirse a Hasbro, Davis lideró varias compañías de entretenimiento, entre ellas Family Entertainment Group LLC, Granada America y Carlton America, luego de un período en el Griffin Group, donde fue responsable de los negocios de entretenimiento y juegos digitales de la compañía.

Sobre Exile Content Studio

Exile produce contenido premium de formato extenso y breve en español y en inglés para el público internacional en diversas plataformas, como TV, cine, audio y digital. Lanzado en 2018, el galardonado equipo de este estudio de servicios integrales coprodujo recientemente Todo va a estar bien con Diego Luna como showrunner y Sueño Real, sobre el equipo de fútbol femenino del Real Madrid con la periodista Ana Pastor. Antes de su lanzamiento, el equipo de Exile creó tres temporadas de El Chapo para Netflix y fue responsable del documental aclamado por la crítica y ganador del Emmy y el premio del público en Sundance, Science Fair, además de Who Killed Malcolm X y The Traffickers de Netflix.

Exile continúa desarrollando cautivante contenido original mientras lidera el camino de la diversidad en el entretenimiento en asociación con creadores latinos de inmenso talento. Para seguir con su compromiso de allanar el camino para mujeres latinas guionistas, directoras y showrunners, Exile creó recientemente Latina Talent Incubator, un programa creado para descubrir y desarrollar a creadoras emergentes de contenido que sean mujeres latinas.

Para estar al tanto de los próximos proyectos de Exile, sigue a @ExileContent.

Contacts

Marianna Morón Garcia

[email protected]