Experimente la rica herencia cultural de San Agustín, Florida

Experimente la rica herencia cultural de San Agustín, Florida, durante el Mes de la Herencia Hispana.

¿Sabías que San Agustín fue fundada en 1565 como sede de la Florida española en el Período Colonial?

¿Sabías que San Agustín celebró el primer «Acción de Gracias»?

¿Sabías que San Agustín celebró la primera misa católica en América?

A medida que se acerca el Mes de la Herencia Hispana, St. Augustine, Florida, invita a los visitantes a sumergirse en una celebración de la cultura, la historia y las tradiciones hispanas. Del 15 de septiembre al 15 de octubre, esta ciudad histórica cobra vida con una vibrante variedad de eventos y experiencias que rinden homenaje a sus raíces hispanas. Ya sea explorando monumentos centenarios, saboreando cocina auténtica o disfrutando de música y espectáculos en vivo, St. Augustine ofrece un viaje cautivador a través de la herencia hispana.

Un viaje a través del tiempo

Fundada en 1565 por exploradores españoles, San Agustín tiene la distinción de ser el asentamiento europeo más antiguo continuamente ocupado en los Estados Unidos continentales. A lo largo de su histórica historia, la influencia española ha dejado una marca indeleble en la arquitectura, la cocina y la cultura de la ciudad.

San Agustín celebra su herencia hispana durante todo el año. Los cuentos de las aventuras del explorador español Juan Ponce de León, quien fue el primero en reclamar las tierras de esta ciudad, son leyendas comunes en la ciudad. Posteriormente, en 1565, le siguió el explorador Pedro Menéndez de Avilés. Fue aquí en San Agustín donde los colonos españoles celebraron la primera misa y el primer Día de Acción de Gracias celebrado en los EE. UU.

Orgullo hispano durante todo el año

Más allá del Mes de la Herencia Hispana, la cultura y la historia hispanas son parte de la vida diaria en San Agustín. Los visitantes vienen a explorar el legendario Parque Arqueológico Fuente de la Juventud, la Misión Nombre de Dios, donde los colonos españoles celebraron la Primera Misa en los EE. UU., y el Castillo de San Marcos, la primera fortaleza de mampostería construida en el país.

El 7 de septiembre San Agustín celebrará el 459 aniversario de la fundación de la ciudad. Con la ayuda de recreadores históricos dedicados, los visitantes pueden experimentar la fundación de la ciudad y la primera misa que se celebró aquí. Los eventos adicionales incluyen la procesión hacia la Fuente de la Juventud, campamentos y demostraciones de armas, además de mucha música en vivo, actuaciones y comida.

Un tapiz de sabores

Ninguna celebración de la herencia hispana está completa sin saborear los sabores de la cocina tradicional. La diversa escena gastronómica de St. Augustine ofrece un festín para los sentidos, con platos de inspiración española que muestran el patrimonio culinario de la región. El restaurante Columbia, por ejemplo, ofrece a los comensales un ambiente tradicional español en el distrito histórico. El restaurante ha servido a entusiastas culinarios durante más de un siglo y tiene un menú de cocina española y cubana galardonada. El Restaurante Llama es otro ejemplo de la excelente cocina hispana en la ciudad. Este acogedor rincón en la pared destaca los clásicos peruanos, desde mariscos y ceviches hasta risottos y carnes a la parrilla. Mientras que Maya Restaurant ofrece una fusión de platos mexicanos.

No debe perderse las creaciones del chef Michael: Michael’s Tasting Room y Pesca, que fusionan la cocina puertorriqueña y caribeña, con la influencia de los mejores ingredientes locales.

El Festival de Vino y Comida Española de San Agustín, aunque se celebra en febrero, marca otro gran momento para experimentar la herencia hispana de la ciudad. Este evento anual incluye tapas, vinos, licores, una cena con cava y una gran degustación. A lo largo del evento de tres días, los invitados podrán degustar más de 100 vinos españoles, así como cocina de inspiración española diseñada por chefs locales.

Arte y Cultura

Los entusiastas del arte encontrarán inspiración en las galerías de St. Augustine, donde los artistas locales exhiben sus obras influenciadas por las tradiciones hispanas. La vibrante escena artística de la ciudad cobra vida durante el Mes de la Herencia Hispana, con exhibiciones especiales, actuaciones y eventos culturales que resaltan la creatividad y el talento de la comunidad hispana.

Musica y baile

Experimente el ritmo y la pasión de la música y el baile hispanos con presentaciones en vivo por toda la ciudad. Desde flamenco hasta salsa, los visitantes pueden disfrutar de una variedad de géneros musicales y estilos de baile que reflejan la diversidad de la cultura hispana. No pierdas la oportunidad de participar en talleres de danza o asistir a animados conciertos que dan vida a las calles de San Agustín.

Genial para familias

St. Augustine es una de las ciudades más familiares de Florida, especialmente para familias que desean aprender sobre historia y cultura. Pasee por la peatonal St. George Street, que atraviesa todo el distrito histórico y alberga boutiques, restaurantes, galerías y cafeterías.

Las familias pueden profundizar en la historia española en el Parque Arqueológico Fuente de la Juventud Ponce de León. Siga los pasos de los primeros colonos españoles que llegaron a San Agustín. El sitio del asentamiento original arroja luz sobre los colonos españoles, así como sobre los nativos americanos Timucua que llamaron hogar a esta área. Aquí también se encuentra la Fuente de la Juventud original, el manantial legendario que se dice que guarda el secreto de la eterna juventud.

Celebraciones comunitarias

El Mes de la Herencia Hispana en San Agustín es un momento de comunidad. Los visitantes están invitados a unirse a celebraciones y festivales.