Facilitar la vida de sus usuarios: la apuesta de Samsung con electrodomésticos personalizados y con IA

El CES 2025 fue el espacio perfecto para que la multinacional presentara innovaciones que mejoran la calidad de vida de sus usuarios con conectividad, personalización, sostenibilidad e IA.

Samsung Electronics presentó en el CES 2025, AI Home, su visión de hogar que consta de un conjunto de soluciones de inteligencia artificial centradas en el usuario y que brindan servicios personalizados.

Los electrodomésticos de hogar Bespoke que llegarán este año al país evidenciarán el enfoque transformador de la multinacional para mejorar la calidad de vida de las personas gracias a la hiperpersonalización.

Asistente personalizado y apoyado por el reconocimiento de voz

Usted podrá pedirle a la nevera Bespoke AI Family Hub™ que le muestre su agenda para el día y Bixby le proyectará la agenda vinculada a la cuenta de la nevera. A su vez, también ofrece una función de accesibilidad que sincroniza y transfiere automáticamente la configuración del teléfono a los dispositivos conectados a través del reconocimiento de voz. Por ejemplo, si activa el modo de letra grande en el teléfono de un usuario para adaptarse a problemas de visión, la configuración se sincronizará automáticamente con la Family Hub™ y mostrará información en el mismo formato de texto para mejorar la usabilidad.

Desde sugerencias de recetas hasta configuraciones de cocción automáticas

Con el asistente de voz Bixby, usted podrá generar una lista de ingredientes en la pantalla de la nevera con solo preguntar “¿Hay algún ingrediente a punto de caducar?” Por ejemplo, al identificar que el queso crema y los huevos están cerca de su fecha de vencimiento, este le sugerirá opciones de recetas con dichos ingredientes.

Integrados con IA, los electrodomésticos de Samsung simplifican la preparación de comidas, transformando un proceso que requería mucho tiempo en sencillos pasos. Bixby y la nevera de 4 puertas con la función AI Vision Inside de AI Family Hub™ brindan herramientas útiles para facilitar los menús del día, simplificando la experiencia en la cocina para aquellos que les cuesta decidir qué preparar.

Monitoreo y gestión inteligente del hogar en remoto

AI Home revoluciona la gestión del hogar al utilizar GPS móvil y sensores en los electrodomésticos para detectar cuando no hay nadie en casa, lo que permite que los dispositivos inicien automáticamente tareas domésticas[1].

Con horarios programados por medio de SmartThings, los electrodomésticos pueden iniciar operaciones como limpieza y lavado de ropa cuando la casa está vacía.

La aspiradora robot Bespoke Jet Bot Combo™, por ejemplo, podrá vaciar su depósito de polvo y limpiar el piso, mientras que la lavadora Bespoke AI Laundry Combo™ realizará un ciclo de autolimpieza del tambor. El seguimiento de estos procesos se puede hacer de forma remota mediante notificaciones vía SmartThings, con informes de limpieza, enviados directamente a los teléfonos.

Los electrodomésticos pueden completar tareas de limpieza o lavandería antes de que alguien llegue a casa, a través del preestablecimiento de horarios, con una experiencia eficiente y automatizada. AI Home le aporta un nuevo nivel de comodidad a la vida diaria, creando un ambiente doméstico agradable y renovado.

Dispositivos con IA confiables y respaldados con la mejor seguridad

Los electrodomésticos con IA interconectados de Samsung ofrecen tranquilidad gracias a sus características de seguridad. Estos productos inteligentes cuentan con la solución de seguridad Samsung Knox, que protege los datos personales de softwares maliciosos y amenazas externas, al tiempo que mejora la seguridad de los datos dentro del hogar.

Además, los dispositivos conectados a Wifi pueden monitorear entre sí sus estados de seguridad a través de Knox Matrix. Al detectar una amenaza, el dispositivo afectado se desconecta de la red y notifica al usuario.

La visión de Samsung de electrodomésticos con IA interconectados se integra perfectamente en el hogar —apoyando y optimizando proactivamente las tareas diarias, con un enfoque de innovación futurística que se está convirtiendo en una realidad.


[1] En 2025 se introducirán funciones como el vaciado del depósito de polvo o la limpieza del tambor de la lavadora cuando un usuario no está.