Según cifras de Despegar, durante la temporada de Amor y Amistad, un 40% de los colombianos prefieren invertir en experiencias compartidas durante un viaje.
Los viajes han dejado de ser solo una forma de escapar de la rutina y se han convertido en la manera más auténtica de celebrar una fecha especial. Este año, en Amor y Amistad, los colombianos están dando un giro a los regalos tradicionales, eligiendo en su lugar algo mucho más emocionante: ¡viajar!
Con cada vez más opciones para ahorrar con paquetes y ofertas innovadoras, los colombianos demuestran que, en cuanto a opciones se trata, hay quienes prefieren celebrar esta fecha compartiendo una experiencia inolvidable. Según cifras de Despegar, un 40% de los colombianos prefieren las experiencias compartidas, transformando cada viaje en la perfecta oportunidad para sorprender a sus seres queridos.
«¡Nos vamos de vacaciones!» es el grito de alegría que resuena esta temporada. De acuerdo con el estudio, los destinos románticos como San Andrés, Cartagena y el Eje Cafetero han registrado un considerable aumento del 40% en reservas en comparación con los últimos cinco meses de este año. Por su parte el 50% de los viajeros colombianos eligen escapar en pareja, mientras que el 30% prefieren un viaje con familia o amigos.
«Los colombianos siempre buscan formas de ahorrar en sus viajes, y la App Despegar es ideal para aprovechar descuentos exclusivos y maximizar el presupuesto. En Despegar hemos identificado que entre los destinos nacionales más buscados están Cartagena, Santa Marta y San Andrés, mientras que a destinos internacionales destacan Punta Cana, Madrid y Panamá”, afirma Pablo Jaitman, Country Manager de Despegar Colombia.
Además, los viajeros podrán encontrar en la web y App las Ofertas WOW, una nueva herramienta pensada para quienes disfrutan de la sorpresa y el ahorro. “Los usuarios podrán elegir entre tres hoteles de la misma categoría a un precio único, con un ahorro de hasta el 50% de descuento”, dice Jaitman.
Para sacar el máximo provecho del presupuesto, es fundamental elegir el momento adecuado para comprar. Las reservas para Amor y Amistad suelen hacerse con 45 días de anticipación, lo que permite acceder a mejores precios. “Para quienes aún no han reservado, esta semana es ideal para asegurar viajes en octubre y noviembre, aprovechando la anticipación promedio y los próximos puentes festivos” agregó Jaitman. “Para destinos internacionales, se recomienda reservar con mayor anticipación, ya que puede haber diferencias de hasta el 50% en el valor del tiquete aéreo”, puntualizó el vocero.
Aunque Amor y Amistad es una fecha para compartir en pareja o amigos, por estos días el turismo individual ha tenido un considerable aumento de cerca del 13% en lo corrido del 2024, frente al mismo periodo del año anterior. Este grupo de viajeros, generalmente busca experiencias únicas y personalizadas, con preferencia por destinos como Medellín, Cali y Cartagena.
Más noticias de turismo en DeViaje.com.co