Conoce las curiosidades detrás de este icónico modelo de Ford, que ha marcado generaciones y ha dejado su propia huella en la historia.
Parece que fue ayer cuando Ford Motor Company fabricaba, sin saberlo, el que sería el deportivo más emblemático y legendario. Hace ya 56 años que, un 17 de abril de 1964 durante la Feria Mundial en Flushing Meadows, New York, se presentó al mundo el primer Mustang, marcando un antes y un después en la industria automotriz.
El fuerte rugido de su motor, la velocidad que lo caracteriza y su diseño que inspira “Libertad”, lo han hecho un best selling mundial. “El Ford Mustang es un ícono de la marca que desde el principio ha batido récords. El día de su lanzamiento, se vendieron más de 22 mil unidades y al día de hoy se proclama como el auto deportivo más vendido en todo el mundo por cuarto año consecutivo”, afirma Melissa Pantoja, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.
Conozca las curiosidades detrás de este automóvil con forma de tiburón que ha marcado generaciones y que hoy celebra su cumpleaños número 56.
Más que un logo, un emblema
Algunos dicen que su nombre se debe a los Mustang, una raza de caballo cimarrón propio de Estados Unidos, otros afirman que está inspirado en los aviones estadounidenses P-51 Mustang de la Segunda Guerra Mundial, pero sea cual sea su origen, hay algo claro: Ford Motor Company tiene el privilegio de ser el dueño de uno de los logotipos con mayor recordación, posicionamiento y vigencia a lo largo del tiempo.
El creador de una nueva línea
El Mustang dio origen a los PonyCars, reconocidos por ser deportivos potentes y asequibles. Los primeros modelos costaban $2,368 dólares y tenían un motor de seis cilindros en línea y 170 pulgadas cúbicas. Al día de hoy, es considerado como el único modelo con producción, desarrollo e innovación ininterrumpida en las últimas cinco décadas.
Un largo recorrido en Hollywood y en el Rock
Ha aparecido en más de 3 mil películas y series de televisión. Su debut fue en 1964 con James Bond: Goldfinger. Desde Steve McQueen en Bullitt, hasta Keanu Reeves en John Wick y Will Smith en Soy Leyenda, vivieron sus aventuras cinematográficas al volante de un Mustang.
Por si fuera poco, bandas como Rolling Stones en su icónica canción Ride ‘Em On Down, Guns N`Roses en Don’t Cry e incluso en Shoulder Holster de Elton John, lo han mencionado en sus letras o mostrado en sus videoclips.
Más que un muscle car, una cultura
A principios del 2020, se subastó el Mustang más caro de la historia: un Shelby GT500 Super Snake de 1967, por 2 millones de euros. Y es que han sido seis generaciones en las que se ha mejorado su armazón inconfundible y su rugiente motor, para seguidores en todo el mundo que sueñan con una vida sobre ruedas en legendarias autopistas como la Ruta 66.
Un fenómeno online
Ford Racing 3, Need for Speed y Grand Theft Auto V son algunos de los videojuegos más exitosos de vehículos, que tienen modelos del Mustang. Además, Veygo, sitio online especializado en seguros para automóviles, se dio a la tarea de medir los hashtags más usados para modelos automotores presentes en el mercado, y los más usados (11,9 millones de veces) fueron #FordMustang y #Mustang.
Ford Mustang en Colombia
El Ford Mustang es un vehículo único no solo por su historia y tradición, sino también por simbolizar la gran pasión que siente Ford por la innovación y el alto desempeño. En Colombia, asumió el liderazgo de su segmento casi de forma inmediata con su versión Mustang GT Premium, sumando más de 470 unidades vendidas desde su arribo al país en 2012, muy por encima de sus competidores.
Desde abril de 2018 se comercializa en Colombia el Mustang Shelby GT-350, que ruge y acelera como ningún otro. Su motor es V8 de 5.2L Ti-VCT con cigüeñal plano, que genera 526HP @7.500rpm y un torque máximo de 582 Nm @4.750rpm, alcanzando el corte de inyección hasta las 8.250rpm