Fundes y BBVA entregaron útiles escolares a 400 estudiantes de zonas vulnerables de Cartagena

Con el fin de implementar acciones que generen valores ambientales y transformen la conducta de niños y jóvenes de Cartagena, este sábado 6 de noviembre se llevó a cabo una jornada pedagógica en la que se entregaron 400 kits escolares a estudiantes que son parte del proyecto “Reciclamos Juntos” de Fundes Latinoamérica. “Reciclamos Juntos”, es un proyecto que crea valor compartido a lo largo de la cadena productiva del reciclaje y reúne a todos los sectores de la sociedad para que se reduzcan las marcadas desigualdades de los cartageneros.

La entrega de los kits, que contó con la presencia del ex arquero y hoy comentarista deportivo Oscar Córdoba, se realizó en los barrios El Pozón, Henequén y en el corregimiento de Pasacaballos. “xxxxx”, dijo Córdoba de esta experiencia. Los morrales contienen implementos escolares como cuadernos, diccionario, cartuchera con lápices, colores, borrador, pegante, tijeras, sacapuntas, una carpeta con block y cartulinas, acuarelas, plastilina y crayolas, además de un recipiente para líquidos, gel antibacterial y tapabocas.

A través de estas jornadas, “Reciclamos Juntos” busca seguir fomentando el uso racional y consciente de los recursos naturales en la ciudad de Cartagena a través de los niños hijos de los recicladores y de niños de zonas vulnerables de la ciudad donde se hace la campaña educativa del programa. La idea con la entrega de los kits escolares, es seguir creando conciencia ecológica dentro de la comunidad y motivar a los niños como protagonistas del cambio ambiental de la ciudad. “Por este motivo resulta significativo que el banco BBVA se sume como aliado al proyecto donando kits escolares a hijos de recicladores y estudiantes de sectores vulnerables de la ciudad,  +acción solidaria que contribuirá con el bienestar y permanencia escolar que impactará en el proceso educativo de niños y jóvenes de escasos recursos”, dijo Jaime Fernández líder del proyecto Reciclamos Juntos.

En este 2021 y luego del reinicio de las clases presenciales tras la virtualidad provocada por la pandemia, BBVA ha entregado más de 12.000 morrales con material pedagógico que han permitido a los niños retornar a las clases presenciales y poder cumplir con sus deberes escolares.