General Motors Colmotores reitera su compromiso con la movilidad eléctrica

La marca continúa trabajando en su visión para alcanzar en 2040 la neutralidad de carbono en los productos y operaciones globales de la Compañía.

En el marco de la Feria Mundial del Medio Ambiente, FIMA, General Motors y su marca Chevrolet reiteraron su compromiso con la movilidad eléctrica colombiana y anunciaron su intención de contar con un portafolio de vehículos eléctricos para el mercado colombiano, comenzando así con el plan de descarbonizar mediante la transición hacia vehículos con cero emisiones para 2040.

El anuncio lo realizó Raul Mier, director Comercial de General Motors en Colombia, quien junto con Santiago Ángel, Director de Relaciones de Gobierno, Comunicaciones y Responsabilidad Social de la Compañía, hicieron parte de un conjunto de charlas de sostenibilidad ambiental en el país, organizadas por FIMA.

Durante su presentación titulada “General Motors: camino a la electromovilidad”, destacaron la apuesta de la compañía por construir un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestiones.  Para ello están enfocando sus esfuerzos para hacer realidad ese objetivo, con acciones como la inversión en tecnología, en investigación y desarrollo de soluciones innovadoras, que permitan reducir el impacto ambiental de sus vehículos e instalaciones.

“Estamos convencidos desde General Motors que Colombia tendrá un rol protagónico en la transformación del mercado en materia de vehículos eléctricos en los años por venir. Es por esto que nuestro país tiene visibilidad regional y global en General Motors para priorizar estos lanzamientos”, enfatizó Raul Mier.

Así mismo, señalaron que actualmente General Motors es la compañía que más invierte en la fabricación de vehículos 100% eléctricos, contando en varios mercados globales con productos icónicos como el Chevrolet Bolt EV y la Hummer EV.

“Estamos alineados con la política de movilidad sostenible del Gobierno Nacional que involucra a la ciudadanía, sector privado y municipios; y la cual busca reducir el 51% de las emisiones de carbono para el 2030, teniendo en cuenta lo anunciado por el Gobierno Nacional respecto al futuro de la movilidad sostenible en el país, en el que puntualizó en el objetivo de registrar 600.000 vehículos eléctricos en Colombia en el 2030”, agregó Santiago Angel.