Genetec presentó en Expo Seguridad México su portafolio de soluciones

En Expo Seguridad México 2022, uno de los eventos más importantes dentro de la industria, que se llevó a cabo del 28 al 29 de junio, Genetec Inc. presentó su portafolio de soluciones para aportar valor desde la seguridad a las necesidades específicas en verticales como manufactura, transporte y retail. Asimismo, expuso las últimas funcionalidades de Security Center, Mission Control y Sipelia.

La cantidad de datos que reciben los sistemas de seguridad en video grabado, eventos de accesos en puertas, lecturas de placas, entre otros, no está siendo aprovechado al máximo. Hoy buscamos ir más allá de la seguridad con un portafolio de soluciones unificadas diseñado para permitir la eficiencia operativa y proveer inteligencia de negocios en estas verticales”, mencionó José Arellano, Account Manager para Genetec.

Manufactura

Durante el evento, Genetec mostró cómo la industria de manufactura puede apoyarse en las tecnologías de seguridad para dar el paso a la transformación digital y la industria 4.0. Con su plugin industrial de IoT, Genetec Security Center les permite a las industrias manufactureras conectar diferentes dispositivos de IoT a los sistemas de seguridad para monitorear temperaturas en áreas de producción, gestionar la energía, iluminación, consumo de agua, entre otras, todo desde una misma interfaz. Esto les permite a los operadores incrementar su eficiencia operacional y, por medio de dashboards con métricas en tiempo real, les permite a los administradores tomar de decisiones informadas.

Transporte

Los clientes pudieron ver el portafolio de aeropuertos de Genetec, una solución unificada de seguridad con capacidades embebidas específicas para aeropuertos diseñada para reducir los riesgos de seguridad, mejorar la planificación y automatizar las operaciones. Con el módulo de Passenger Flow Analytics, los aeropuertos pueden medir y visualizar el flujo de pasajeros, tiempos de espera y el aforo en diferentes áreas en tiempo real. Con el módulo de Flight Business Logic, las terminales aéreas logran conectar su base de datos operativa a Security Center para automatizar las operaciones de seguridad y gestión de puertas de embarque/desembarque con base en el movimiento en tiempo real de las aeronaves. Y por último, con el módulo de Boarding Route Management, los aeropuertos pueden automatizar los procedimientos de embarque/desembarque, garantizando una separación adecuada de pasajeros cuando se comparten puertas para diferentes vuelos.

Retail

La compañía expuso su portafolio de retail que unifica diferentes módulos en una sola plataforma. Entre los módulos de este portafolio se encuentra el Security Center Transaction Finder que permite combinar los datos de los puntos de ventas con el video asociado para identificar comportamientos sospechosos. Asimismo, cuenta con módulos de intrusión avanzada, gestión de ocupación, sistema de gestión de evidencia y soluciones de videovigilancia en la nube.

Nuevas funcionalidades

Por otro lado, durante Expo Seguridad 2022, Genetec también mostró las últimas funcionalidades de las nuevas versiones de Security Center, Mission Control y Sipelia. Security Center 5.10.4, con la cuales se mejora la gestión de alarmas en mapas, permitiéndoles a los operadores distinguir las alarmas de mantenimiento de otro tipo de alarmas activas para que se puedan concentrar en estas últimas. Mission Control 3.0.5, permite enviar incidentes solo a operadores disponibles, cambiar tipos de incidentes a medida que la situación cambia y adjuntar varios tipos de documentos a los casos en proceso. Por último, Sipelia 2.12 agrega encriptación a las llamadas externas, facilita las configuraciones y optimiza la gestión de llamadas en los casos donde el volumen es muy alto.

“Para Genetec es muy importante ExpoSeguridad México 2022, espacio en el que se aborda la seguridad en todas sus aristas y dar a conocer nuestra visión, pero sobre todo nuestra innovación con la que hoy podemos satisfacer las necesidades de los clientes” finalizó Fernando Ovando, Account Manager para Genetec.