La transformación digital en los negocios ahora cuenta con el apoyo de herramientas innovadoras y eficientes para la digitalización y gestión de documentos.
Independientemente del sector al que pertenezcan, todas las empresas generan documentos físicos y electrónicos, y la Gestión Documental, tarea que muchos han dejado relegada, hoy se vuelve prioritaria para optimizar y compartir la información, y generar ahorro de tiempo y dinero.
En este nuevo escenario, al que se denomina “nueva normalidad”, y con la adaptación del trabajo remoto en los entornos laborales, la importancia de la administración de documentos a través de las soluciones tecnológicas trae beneficios como la reducción de tiempo en términos a la información, la optimización de recursos, implementación de procesos y flujos de trabajo; y un beneficio agregado que es la administración segura de toda la información.
La Gestión Documental es el proceso de capturar, almacenar y administrar los documentos. El primer paso es la digitalización, convertir los documentos físicos a digital. Para esto, Epson cuenta con una solución completa y fiable que se ajusta a sus necesidades empresariales y presupuestos, los digitalizadores WorkForce(r) incluyen el software de captura avanzado Document Capture Pro que permite escanear, manipular, enviar y automatizar fácilmente trabajos de escaneo.
“Epson proporciona soluciones de escaneo de alta calidad que satisface las necesidades empresariales, presupuesto, y garantiza que los colaboradores tengan acceso a la información de forma segura. Por este motivo, año tras año, continúa innovando y expandiendo su galardonada línea para mejorar la productividad, eficiencia, y optimizar el flujo de trabajo de los grupos que tienen un alto y demandante volumen de trabajo”, mencionó Heisson Nessi, gerente general Epson Colombia.
Epson cuenta con digitalizadores para toda necesidad de negocio, desde modelos compactos y veloces, hasta grandes formatos y alto volumen. Entre las soluciones, se destaca el equipo WorkForce DS-870, que digitaliza altos volúmenes de documentos de forma rápida y segura, evitando atascos de papel. Es un equipo diseñado para espacios que requieren velocidad y productividad para la digitalización de documentos y el manejo de procesos de trabajo en línea.