Glenfiddich, el Single Malt más premiado del mundo, lanzó en Colombia su más reciente expresión del lujo: Grand Cru, un whisky con un maridaje exclusivo de sabores provenientes de Francia y Escocia, madurado durante 23 años en barricas americanas y europeas, y terminado durante 6 meses en las extraordinarias barricas de Cuvée francés.
Como parte de la evolución del consumidor colombiano, esta es la nueva apuesta de la marca para satisfacer un mercado creciente y tendencial en el consumo de whisky single malt.
Con el objetivo de convertir los momentos memorables en extraordinarios, y ofrecer un líquido súper premium a los fanáticos del Single Malt, Glenfiddich, el whisky de malta escocés más premiado del mundo, lanzó Grand Cru. Una presentación exclusiva que ha sido madurada durante 23 años en barricas americanas y europeas, y terminada durante 6 meses en las extraordinarias barricas de Cuvée francés.
“Éste lanzamiento encapsula el espíritu del lujo y la artesanía de Glenfiddich, al tiempo que supera la noción misma de Single Malt ya que se propone redefinir los momentos de celebración a través de una nueva y extraordinaria experiencia de bebida”, asegura Carolina Tamayo, Brand Manager Glenfiddich Colombia. Creado para los inconformistas, Glenfiddich Grand Cru ha sido elaborado de forma única como un deleite sorprendente en cada sorbo, para aquellos que rompen el libro de reglas y quieren celebrar los grandes momentos de la vida de una manera completamente nueva.
Su proceso de maduración en barricas de roble americano y europeo le dan un sabor intenso. Su terminación, de hasta 6 meses en las barricas de Cuvée francés, le agregan nuevas capas de lujo con una miríada de aromas que van desde la flor de manzano hasta el limón confitado y pan recién horneado. En boca se siente el rico sabor de la vainilla, el dulce brioche, el sándalo, la pera y la uva blanca creando una armonía de sabores que promete exaltar la experiencia en cada sorbo.
El diseño de la botella promete, de igual manera, ofrecer una experiencia de lujo de principio a fin, gracias a que mantiene la icónica forma triangular de Glenfiddich, el orgulloso ciervo con 12 puntas en sus cuernos, el corte en “V” que representa al valle de Speyside donde se produce el líquido en Escocia. Todo esto se fusiona con el negro y el dorado que son reminiscencia de las botellas de champagne francés, dándole un toque sobrio y elegante, digno del lujo que representa esta variante.
Su presentación en Colombia significa para la marca la oportunidad perfecta para acompañar la evolución del mercado y la de sus consumidores que, constantemente, esperan probar nuevas variantes del whisky, e incluso más complejas. “El consumidor colombiano es un conocedor que le gusta descubrir nuevas sensaciones y entiende que el whisky, más allá de ser un trago, es una experiencia para descubrir aromas, sabores y expresiones. El consumidor de Grand Cru responde a esos consumidores que buscan exaltar los momentos por medio del Whisky, con un single malt que logra sacarlo de su zona de confort”.
Glenfiddich Grand Cru tendrá una preventa de 23 unidades, haciendo honor a los 23 años de maduración del whisky, en Dislicores.com y lalicorera.com con un precio sugerido al público de aproximadamente $1.250.000. A partir del 7 Julio será posible encontrarlo en licoreras especializadas y algunos almacenes del país.