En 2005, Google se puso la difícil tarea de mapear el mundo. Desde entonces, la compañía ha superado los límites de lo que un mapa puede hacer, como navegar fácilmente del punto A al punto B o explorar lugares de difícil acceso. Google Maps celebra su decimoquinto cumpleaños con un look renovado, nuevas funcionalidades basadas en sus comentarios y más de mil millones de personas que lo utilizan alrededor del mundo.
Cinco pestañas
• Explora: ¿Buscas un lugar cercano para comer, disfrutar de música en vivo o jugar videojuegos? En la pestaña Explora encontrarás información, calificaciones, reseñas y más información de cerca de 200 millones de lugares alrededor del mundo, incluidos restaurantes locales, atracciones cercanas y lugares de interés turístico en la ciudad.
• Ir: Ya sea que viajes en automóvil, a pie o en transporte público, con la pestaña Ir te aseguras de estar en la ruta más eficiente. Configura tu trayecto de viaje diario para obtener actualizaciones de tráfico en tiempo real, tiempos de viaje estimados y sugerencias de rutas alternativas.
• Guardados: La gente ya ha guardado más de 6.500 millones de lugares en Google Maps, desde una nueva panadería en tu ciudad hasta un famoso restaurante para visitar en las próximas vacaciones. Ahora puedes encontrar y organizar todos estos sitios en un lugar conveniente. Ve tus lugares guardados, encuentra y organiza planes para un próximo viaje y comparte recomendaciones basadas en los lugares en los que has estado desde la pestaña Guardados.
• Contribuir. Cada año, cientos de millones de personas aportan información que ayuda a mantener actualizado Google Maps. Con la nueva pestaña Contribuir, puedes compartir fácilmente tu conocimiento local, como detalles sobre carreteras y direcciones, lugares faltantes, reseñas y fotos de negocios. Cada contribución es una gran ayuda para que otros puedan conocer nuevos lugares y decidir qué hacer.
• Novedades: La nueva pestaña de Novedades proporciona lugares populares y visitas obligadas con recomendaciones de expertos. Además de descubrir, guardar y compartir recomendaciones con tus conocidos, también puedes conversar directamente con los negocios para obtener respuesta a tus preguntas.
Nuevo ícono
Google Maps ahora tiene un nuevo ícono, basado en el famoso pin. Representa la transición que ha tenido la plataforma, pasando de llevar a la gente a su destino hasta mostrarles nuevos lugares y experiencias.
Nuevos datos sobre la marcha
Para ayudar a los usuarios a planificar mejor sus viajes, pronto Google Maps agregará nuevos datos sobre las rutas con base en la experiencia de pasajeros anteriores y encuestas que estos podrán llenar fácilmente. Estos son algunos de estos datos:
• Temperatura. Para un viaje más cómodo, verifica con anticipación si los pasajeros anteriores consideraron que la temperatura era más fría o cálida de lo habitual.
• Accesibilidad. Si tienes necesidades especiales o necesitas ayuda adicional, ahora puedes identificar las líneas de transporte público con personal de asistencia, entrada y asientos accesibles, botón de parada accesible o letrero LED de alta visibilidad.
• Sección de mujeres. Averigua fácilmente si existe una sección de mujeres designada o un vagón de mujeres que otros pasajeros respeten.
• Seguridad a bordo. Siéntete más seguro sabiendo si existe monitoreo de seguridad a bordo, ya sea mediante un guardia de seguridad presente, cámaras de seguridad instaladas o una línea de ayuda disponible.
• Número de vagones disponibles. En Japón solamente, ahora puedes elegir una ruta en función del número de vagones disponibles, con el fin de aumentar tus posibilidades de obtener un asiento.
Live View mejorado
El año pasado, Google presentó Live View para ayudar a los usuarios a decidir rápidamente qué camino tomar cuando comienzan una ruta a pie con Google Maps. Al combinar las imágenes del mundo real de Street View, el aprendizaje automático y los sensores en los teléfonos inteligentes, Live View en Google Maps muestra el entorno con las direcciones superpuestas y realidad aumentada. En los próximos meses, se podrá ver rápidamente qué tan lejos y en qué dirección se encuentra un lugar.