Según el último estudio de MAGNA, la venta de publicidad digital creció más del 17% a nivel mundial en el 2018. Una cantidad mayor de anuncios implica la necesidad de contar con mayores y mejores filtros que garanticen que la información publicitaria compartida sea confiable y de alta calidad. Por eso, y buscando promover espacios saludables y sostenibles para la publicidad digital, compartimos una serie de acciones que hemos puesto en marcha y de datos clave que hemos recopilado y puesto al servicio de todos en nuestro séptimo reporte anual sobre anuncios digitales.
Durante 2018, presentamos 31 nuevas políticas para anuncios y 13 políticas para anunciantes y editores con el propósito de abordar los abusos en áreas que incluyen asistencia técnica por parte de terceros, reventa de boletos, criptomonedas y una gama de servicios locales. Eliminamos, aproximadamente, 2.3 mil millones de anuncios maliciosos; lo que equivale a 6 millones de anuncios por día. Y, siendo conscientes de que los “malintencionados” no son sólo los anuncios, identificamos y suspendimos cerca de 1 millón de cuentas de anunciantes dudosos, el doble que 2017.
Este conjunto de acciones buscan proteger a los usuarios, anunciantes, editores y, por extensión, al ecosistema de publicidad digital. En los próximos meses lanzaremos un nuevo Administrador de políticas en Google Ads que ofrecerá consejos para facilitar la creación y el lanzamiento de anuncios alineados a nuestra política y una serie de videos que explican las políticas principales para los editores en latinoamérica.