Grow Data, empresa colombiana especializada en asesorar procesos de transformación y evolución digital en el sector corporativo, por medio de servicios consultivos y la implementación de soluciones tecnológicas, anunció que en 2019 llegará con sus servicios a Perú.
La Compañía, que nació en 2015, comenzó ofreciendo servicios consultivos en Arquitectura Empresarial, preferentemente a clientes del sector público como: Colciencias, Fondo Nacional del Ahorro, IPSE y Procuraduría General de la Nación, entre otras.
Posteriormente Grow Data incorporó nuevos servicios con otro tipo de consultoría con mayor nivel de profundidad y alcance. Por ejemplo en TI ha desarrollado ejercicios consultivos para generar el plan de capacidades de TI en una organización, consultoría en Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, Plan de migración a IPv6; en sistemas de información ha realizado ejercicios consultivos para el diseño de aplicaciones y sistemas de información misionales, y para lograr la interoperabilidad abierta de aplicaciones; y en negocio, ha desarrollado proyectos de Transformación Digital, Gestión de Riesgos, entre otros.
Grow Data cerró 2018 con una facturación cercana a los $14.500 millones, con un portafolio conformado por 15 líneas de productos y servicios en la vertical de Servicios Consultivos, y 14 líneas de productos y servicios en la vertical de Implementación.
En la actualidad el 60% de sus clientes y facturación viene del gobierno nacional, y el 40% restante proviene de empresas del sector privado.
En 2019 Grow Data proyecta un crecimiento en ventas de 30%, producto de la expansión que realizará en la oferta de sus servicios al vecino país de Perú y al lanzamiento de la nueva línea de productos y servicios de Implementación de Soluciones Tecnológicas en el dominio de Información y Datos, la cual busca apoyar la gestión de la información corporativa a partir de soluciones como Big Data, Inteligencia de Negocios (Bussiness Inteligence-BI) e Inteligencia Artificial.
Adicionalmente, la compañía hará presencia con mayor fuerza en el sector privado, especialmente en empresas del sector energético, financiero y retail de Colombia.