Recibir el nuevo año con la casa perfecta también hace parte de las tradiciones, por esto, expertos de LG Electronics cuentan cuáles son las medidas con las que puede prevenir que sus electrodomésticos se dañen.
Según el último informe Sectorial sobre electrodomésticos, las lavadoras, estufas y refrigeradores constituyen aproximadamente el 50% de la canasta de electrodomésticos en el país. En este contexto, el cuidado adecuado de estos dispositivos no solo contribuye a mantener su eficiencia, sino que también representa un ahorro significativo a largo plazo. Por esta razón, la limpieza se revela como un elemento fundamental para preservar la calidad de su funcionamiento y los expertos subrayan la importancia de llevar a cabo rutinas regulares de mantenimiento para garantizar el rendimiento óptimo de estos electrodomésticos clave en la vida cotidiana.
De acuerdo con Fabián Gallego, Marcom de Línea Blanca de LG Electronics Colombia “con prevención y cuidado adecuado, los usuarios pueden maximizar la durabilidad de sus electrodomésticos, asegurando un funcionamiento confiable y prolongado, sacando el máximo provecho de las funciones y características que las tecnologías de este tipo de dispositivos tienen hoy en día”.
Cuidado preventivo de la nevera
Cuando se trata de electrodomésticos esenciales en el hogar, la nevera destaca como un componente clave de las rutinas diarias. Para esto, mantener la nevera limpia y organizada no solo contribuye a preservar la frescura de los alimentos, sino que también evita el desgaste prematuro de los componentes internos, la deformación de los cauchos y ayuda a reducir el consumo energético.
“Para realizar una limpieza adecuada, se recomienda limpiar de manera regular las bandejas, estantes y sellos de la puerta evitando la acumulación de suciedad y garantizando un sellado eficiente. Además, es necesario evitar la sobrecarga de la nevera y permitir una circulación de aire adecuada, esto contribuye a mantener su eficacia y longevidad. De esta manera, adoptando medidas preventivas sencillas, los propietarios pueden asegurarse de que su nevera funcione de manera óptima”, señaló el experto.
Su lavadora también necesita cuidados
A pesar de ser un dispositivo diseñado para la limpieza, las lavadoras suelen ensuciarse constantemente y la limpieza de la misma y su mantenimiento preventivo, garantiza el cuidado de las prendas y el óptimo funcionamiento durante el lavado. El aseo regular de la lavadora es fundamental por varias razones, pues ayuda a prevenir la acumulación de residuos, moho y bacterias en lugares de difícil acceso, como las gomas y los compartimentos internos. Además, la limpieza contribuye a prevenir obstrucciones en los conductos y las bombas, así como a mantener la ropa libre de malos olores.
De acuerdo con Fabián Gallego, “la tecnología ahora facilita este tipo de procesos, un ejemplo de esto es que para la limpieza de las lavadoras de LG Electronics puede recurrir a la función Tub Clean que se encuentra en el panel de la lavadora y realiza un lavado profundo, eliminando residuos y bacterias. Esta limpieza puede realizarse una vez al mes y contribuye al cuidado preventivo del electrodoméstico”.
Limpiar la estufa y el horno nunca había sido tan fácil
La limpieza regular de la estufa es esencial ya que ayuda a mantener un entorno de cocina higiénico al prevenir la acumulación de residuos de alimentos y grasa. Además, la grasa acumulada no solo puede generar malos olores, sino que también representa un riesgo de incendio si no se controla. Una estufa limpia contribuye a un funcionamiento eficiente, ya que los quemadores y las superficies limpias transmiten el calor de manera más efectiva. Mantener la estufa libre de residuos también evita la contaminación cruzada de sabores entre diferentes comidas.
Según el experto de LG Electronics “Algunas funciones como EasyClean, disponible en las estufas más recientes de LG Electronics, simplifican la labor de limpieza de zonas como el horno luego de cada preparación. En tan solo 10 minutos, este sistema elimina eficientemente los residuos acumulados, prescindiendo de la necesidad de utilizar productos químicos. Este atributo no solo garantiza una limpieza rápida y eficaz, sino que también contribuye a una experiencia culinaria más conveniente y sin complicaciones para el usuario”.