Booking.com revela alojamientos que, según clientes de la plataforma, evidenciaron actividades fuera de lo común que trascienden del más allá
Desde hoteles y hostales hasta castillos espeluznantes, conoce alojamientos embrujados ideales para celebrar Halloween
Existen muchas razones para viajar, escapar de la rutina diaria, probar nuevas aventuras o simplemente tener un espacio para relajarse y encontrarse con sí mismo. Para más de la mitad de los viajeros colombianos (66 %)[1] sentir nuevas emociones y experimentar sensaciones fuera de lo común hacen partes de las principales motivaciones de viaje. A medida que pasan las noches frías de octubre y se aproxima Halloween, algunos viajeros comienzan a llenarse de valor para vivir aventuras más emocionantes como hospedarse en una habitación embrujada.
Booking.com profundizó en sus más de 192 millones de comentarios reales verificados para identificar cuatro alojamientos que evidencian algún nivel de actividad paranormal tal y como lo demuestran comentarios de usuarios en la plataforma.
Desde un castillo clásico “embrujado” hasta una espeluznante prisión convertida en un misterioso spa, estos son los cuatro alojamientos más escalofriantes según los usuarios de Booking.com:
HI- Ottawa Jail Hostel – Ottawa, Canadá
Conocida antiguamente como Nicholas Street Gaol, esta Antigua prisión en el centro de Ottawa se convirtió en un concurrido hostal. Aunque algunas de las habitaciones han sido renovadas para cumplir con las comodidades que demandan los viajeros de hoy en día, el alojamiento aún tiene las puertas de madera originales de la prisión y todas las ventanas tienen barrotes.
Es más, algunos huéspedes dicen que las instalaciones también albergan algunos restos de sus antiguos reclusos: gritos fantasmales y ruidos misteriosos caracterizan las noches de este lugar. La aparición que más llama la atención y que cautivo este lugar es la de Patrick J. Whelan, un sastre irlandés que fue ejecutado en el lugar por el presunto asesinato de un político local. Compartir un dormitorio es posible, pero no hay garantía de con quien se pueda compartir.
Comentario destacado de un huésped: ¡Es una experiencia única quedarse allí! ¡Cuidado con los fantasmas! – Marion, Francia
1886 Crescent Hotel y Spa – Eureka Springs, Arkansas, Estados Unidos
El Hotel Crescent inaugurado originalmente como un resort de lujo a finales del siglo XIX, cayó en desuso antes de convertirse en una universidad y un conversatorio para mujeres jóvenes, luego se transformó en un hospital y una clínica de salud dirigida por Norman Baker, quien termino siendo un fraude pues no contaba con ningún tipo de formación médica.
Hoy en día, las escalofriantes historias del hotel continúan vivas con numerosos residentes permanentes, entre ellos está un albañil que murió durante la construcción del hotel, pacientes con cáncer terminal durante la época de hospital y un gato fantasma que ha residido allí durante los últimos años.
Los huéspedes aprovechan para conocer estos residentes durante una visita fantasma en el hotel, la cual incluye también una visita escalofriante a la morgue del alojamiento.
Comentario destacado de un huésped: ¡El hotel esta embrujado! ¡Reserva ya Boo! – Joan, Estados Unidos.
Tulloch Castle Hotel – Dingwall, Reino Unido
El Castillo de Tulloch está situado en Escocia y fue construido originalmente en el siglo XII. Convertido actualmente en hotel, este alojamiento es único por su pasado escalofriante e histórico, fue utilizado como hospital tras la Operación Dinamo. Los huéspedes afirman que les encantó tomar el tour de los fantasmas a través de los numerosos pasillos y escaleras del edificio, pero aclaran que no recomiendan alejarse demasiado ya que los pasillos están vigilados por la infame Dama Verde de Tulloch.
Comentario destacado de un huésped: …se divirtieron buscando a los fantasmas y espíritus en las habitaciones que desafortunadamente estaban en su noche libre, pero pronto descubrieron ¡que estaban en el bar! – Donald, Reino Unido
Q Station – Sídney, Australia
Hasta su cierre en 1972, los viajeros recién llegados a Australia de los que se sospechaba que tenían enfermedades fueron aislados durante 40 días en la estación de cuarentena de North Head. Enfermedades infecciosas como la viruela, el cólera y la peste bubónica hicieron del centro de cuarentena el lugar de descanso final de más de 500 de viajeros.
Hoy en día se ha convertido en un centro de visitantes y un alojamiento patrimonial, continua siendo conocido como el lugar más embrujado de Australia tanto que ha sido lugar de grabación de reconocidas películas de terror y programas de televisión. Además de los tours de fantasmas que se pueden realizar en el alojamiento, Q Station ofrece tours históricos informativos y actividades al aire libre como Kayak y snorkeling.
Comentario destacado de un huésped: ¡Vi equidnas, bandicuts y muchos fantasmas! – Kathleen, Australia
[1] Investigación realizada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de adultos que han hecho un viaje en los últimos 12 meses/planean hacer un viaje en los próximos 12 meses. En total se encuestaron 56,727 personas (2000+ de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, España, Francia, Hong Kong, Indonesia, India, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Malasia, Países Bajos, Portugal, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán, Reino Unido y EE.UU., y más de 1000+ de Dinamarca, Croacia, Suecia y Nueva Zelanda). Los encuestados completaron una encuesta en línea en octubre de 2017.