‘Head Hunter’ 100% digital, ‘made in Colombia’

La plataforma ha agilizado procesos de selección en más de 500 empresas que cuentan con alto porcentaje de rotación de personal

T3RS es una herramienta de software online dedicada a ejecutar reclutamiento de talento humano de forma remota para empresas que necesitan a avanzar en sus procesos de selección de una manera más rápida, fácil y organizada.

Rotación de personal, silencioso gasto a gritos

Además de generar un elevado costo a las compañías, la rotación de personal genera una disminución significativa en la productividad del equipo de trabajo. Asimismo, pequeñas y medianas empresas muchas veces no cuentan con un área de recursos humanos dedicada, lo cual aumenta la probabilidad de contrataciones desacertadas o no aptas para los cargos requeridos.

Luego de un análisis del mercado laboral en Colombia nace T3RS, una plataforma con el objetivo de mitigar los altos costos en que las empresas incurren al momento de contratar un nuevo empleado. “Nosotros nos encargamos de reclutar y realizar el proceso de selección completamente en línea, disminuyendo así el tiempo y costo de esta responsabilidad” afirma, Jorge Andrés Ortiz CEO T3RS.

Quienes son seleccionados y contratados por medio de la plataforma, firman un contrato de vinculación directa con la compañía que estaba en la búsqueda del cargo, brindando así estabilidad laboral al aplicacante, lo que disminuye los índices de desempleo y alta rotación de personal en el mercado laboral colombiano. “Hemos aportado en más de XXX empleos, convirtiéndonos así en un aliado clave no solo para las empresas que confían en nosotros, sino también para quienes están en búsqueda del trabajo ideal”, afirma Jorge Ortiz.

La herramienta que lo hace todo, ¿Cómo funciona?

El software de T3RS permite realizar la gestión completa de cada uno de los procesos de selección y reclutamiento, a partir de 2 módulos: un App y un website corporativo que expone las ofertas de empleo y permite que los candidatos registren su hoja de vida y apliquen a las ofertas de forma ordenada.

El algoritmo con el que se diseñó el registro de datos de los candidatos aplica filtros precisos que ayudarán a optimizar las búsquedas, re-aprovechar procesos ya realizados, emplear tecnología para agilizar cada proceso y por supuesto, ser más efectivo en la consecución de personal reduciendo costos y mejorando el servicio.

Comparación de perfiles

Otras de sus funcionalidades ofrecidas por la herramienta, es la posibilidad de comparar candidatos; un acceso a link de comunicación directo con candidatos a través de WhatsApp, y por último, citación a procesos de entrevista por medio de un asistente virtual, entre otras.

Es así como T3RS ahora cuenta con más de un millón de currículos registrados en su plataforma, logrando así ejecutar mensualmente 20.000 procesos de selección, aplicados en 60 de operación de la plataforma en la actualidad.